Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El anteproyecto de la Ronda Oeste recibe las alegaciones del tripartito

  • Marín solicita la convocatoria de la comisión mixta para elevar sus propuestas

Ernesto Marín se ha dirigido a la Junta de Andalucía para que proceda a convocar la comisión mixta para la construcción de la Ronda Oeste, una petición que ha formulado la primera autoridad municipal una vez que los miembros del gobierno tripartito han procedido a analizar el anteproyecto de esta importante vía de comunicación para el futuro de la localidad.

"Como ya anunciamos en su momento, el equipo de gobierno es partidario de que, cuanto antes, se proceda a la construcción de la Ronda Oeste, si bien, por ser un proyecto de gran trascendencia para el desarrollo local, queremos ser partícipes del mismo, aportando las opiniones y propuestas que consideremos importantes para el mejor desarrollo de esta actuación".

"Es por ello", añadió el alcalde, "que hemos procedido a estudiar con detalle el anteproyecto que en su día nos trasladó la Junta, habiendo observado en el mismo algunas cosas que consideramos que es importante que se replanteen o corrijan en beneficio del proyecto".

Aunque Ernesto Marín no quiso entrar a detallar, una por una, las propuestas que el equipo de gobierno piensa exponer en la próxima reunión de la citada comisión mixta, sí adelantó que una de ellas se refiere al ancho del paso para peatones que se plantea en el puente que se construirá para sortear el río Iro. "Concretamente", destacó, "el anteproyecto plantea un paso de un ancho de unos 12 metros, algo que nosotros queremos que se amplíe a unos 40 teniendo en cuenta el gran flujo de peatones que se origina en fechas como la Feria".

"Del mismo modo", concluyó, "vamos a plantear algunas mejoras en materia de seguridad en algunos de los tramos de la Ronda Oeste, algo que esperamos trasladar a la Junta a la mayor brevedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios