Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Butrón considera las acusaciones internas en IU “una caza de brujas”

  • El delegado de Urbanismo declara abiertamente que “no se ha engañado a la ciudadanía de Chiclana” y asegura que “no hay que llegar a acuerdos globales con ningún partido” cuando se trata “en base a acuerdos locales”

Con motivo de las últimas declaraciones de Diego Valderas, coordinador andaluz de IU, sobre el dictamen efectuado en la Mesa Antitransfuguismo, el concejal de Urbanismo de IU en Chiclana, José Pedro Butrón, contestó en la mañana de hoy ciertas acusaciones falsas a este respecto.

La postura que mostró Butrón fue la de “no admitir más mentiras ni dobles interpretaciones” y  pidió a Valderas que las informaciones que se transmitieran y que llegaran a los medios fueran certeras. Lo corroboró al leer el escrito final elaborado por la Mesa donde no aparecía el nombre de José Antonio Blanco, concejal de Deportes y a quien Valderas acusaba de ser un tránsfuga.

Son un total de 30 militantes de IU los imputados y ninguno de ellos pretende cesar en su lucha por mantener sus derechos pues no entienden que se les haya desvinculado de esta forma del partido.

Al respecto de las acusaciones que les señalaban como traidores a los votantes, el edil chiclanero afirmó que “estamos cumpliendo con nuestro programa electoral”. De momento deben arreglar “los problemas que 28 años de mal gobierno dejaron”, una herencia del PSOE que debe ser subsanada y “luego hablaremos”.

A finales de octubre o principios de noviembre se prevé la celebración de la Asamblea Andaluza, un encuentro que servirá a IU para reflexionar acerca de cómo tienen que organizarse internamente y se debatirá entre otros asuntos sobre lo que la dirección andaluza no debía haber hecho poniendo el caso de Chiclana como ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios