Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PSOE reclama al gobierno municipal que reponga tapas de alcantarillado sustraídas

  • Denuncia que provoca la inseguridad entre peatones y conductores y exigen que se dé instrucciones para su instalación

El Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno municipal que actúe en la reposición "de numerosas tapas de arquetas y alcantarillado, que han sido sustraídas en diferentes barriadas de la ciudad, entre ellas, La Cucarela".

Y es que, según han los socialistas, "un elevado número de tapas han sido retiradas de dichas arquetas, lo que ha provocado la inseguridad entre peatones y conductores, sobre todo, de bicicletas, motocicletas y ciclomotores, ante el riesgo de un posible accidente".

Desde el PSOE se afirma que "hay casos, como en algunas arquetas de La Cucarela, que se remontan a mediados de diciembre, es decir, llevan casi un mes sin tapas a pesar del enorme peligro que supone para los vecinos de esta barriada de Chiclana y, sobre todo, para los cientos de estudiantes que a diario acuden a los centros educativos de la zona".

En ese sentido, matizan que de momento "no tenemos constancia de que se haya producido un accidente grave, pero lo que por supuesto no queremos es que tengamos que lamentar que se produzca un percance en el que se vea afectado alguna persona".

Asimismo, desde el PSOE destacan que, "ante la pasividad y la inactividad del equipo de gobierno de Marín, han sido los propios vecinos los que se han tenido que encargar de tapar dichas arquetas con piedras, con el objetivo de evitar posibles accidentes, sobre todo, de peatones y conductores de bicicletas, ciclomotores y motocicletas. Desde luego, ésta no debe ser la solución a un problema que puede ir a más en las próximas semanas", indican.

Por ello, los socialistas reclaman al alcalde y a la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), que "den las instrucciones oportunas para que se lleve a cabo de forma urgente una inspección general de las arquetas y alcantarillado de la ciudad y, posteriormente, se repongan aquellas tapas que no existen en estos momentos. Creemos que se trata de una actuación urgente, puesto que la inexistencia de estas tapas puede ocasionar algún accidente de cierta gravedad entre la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios