Chiclana

Nueva normativa para regular las áreas deportivas

  • La Delegación de Deportes ha hecho público el escrito para las instalaciones

La Delegación de Deportes ha hecho público el documento que regulará el uso de las instalaciones deportivas municipales. Entre los aspectos fundamentales habría que destacar el número reparto de campos de fútbol en función del ratio. En los últimos años se ha venido realizando un estudio por parte de los técnicos de este área para poder constatar que existen instalaciones deportivas que se encuentran masificadas, mientras otras en la misma franja horaria están siendo infrautilizadas.

Otra de las novedades es el pago de una fianza de un euro por deportista. Por último, otra de las novedades es el establecimiento de unos criterios técnicos que serán aplicados en función de la demanda de instalaciones por parte de los clubes. Cada club recibirá una puntuación diferente en función del número de alumnos, número de equipos o nivel de competición de los mismos, de manera que las infraestructuras deportivas puedan ser equitativamente repartidas.

Se han establecido dos plazos diferentes para la solicitud del uso de instalaciones: del 18 de junio al 15 de julio, y del 1 al 15 de septiembre, aunque todos los clubes dispondrán de 10 días más hábiles para completar o subsanar errores de toda la documentación presentada.

Asimismo, el edil de Deportes Diego Rodríguez ha explicado que "toda esta información ya ha sido trasladada de primera mano a los clubes y entidades deportivas de Chiclana de la Frontera, con las cuales se han mantenido contactos durante el presente mes al objeto de exponer la nueva normativa, aclarar dudas y unificar criterios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios