Chiclana

El Ayuntamiento inicia los trámites de la Medalla de Oro a Pedro Manuel Salado

  • El equipo de gobierno elevará a Pleno la propuesta para distinguir al misionero fallecido en Ecuador

El equipo de gobierno elevará a Pleno la propuesta de inicio del expediente administrativo previo a la concesión a título póstumo al misionero Pedro Manuel Salado de la medalla de Oro de la ciudad, una vez aprobada en las Comisiones Informativas; tal y como anunció el pasado 9 de febrero el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, calificándolo como "una persona comprometida con los más desfavorecidos, una figura irreemplazable a quien todos debemos estar agradecidos y de la que todos nos debemos sentir orgullosos".

Pedro Manuel Salado, de 43 años, falleció el pasado domingo, 5 de febrero, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar. Era natural de Chiclana y se consagró al Señor en 1990 y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba. Ese año fue destinado a la misión que la obra tiene en Quinindé (Ecuador), donde prestó sus servicios desde entonces, centrado en la ayuda y atención a los niños desamparados, dirigiendo un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret.

El 5 de febrero, la comunidad misionera se había ido con siete niños y niñas que tienen acogidos a una playa cercana a la misión. Una ola se llevó a siete de los niños cuando jugaban en el agua. El hermano Pedro, a pesar del respeto que solía tener al mar, no dudó en lanzarse al agua y los fue sacando uno a uno. Tras hacer lo mismo con los dos últimos niños (Selena y Alberto), fallecía en la orilla, exhausto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios