El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El PSOE propondrá una solución para la Ronda Oeste

  • Verdier asegura que la venta de la parcela hotelera solventará el problema

El PSOE propondrá en el próximo pleno una posible solución para solventar los problemas que están surgiendo en torno a la Ronda Oeste, tal y como aseguró ayer en rueda de prensa Cándida Verdier. La edil socialista planteó que "la venta de la parcela hotelera de la Loma, por valor de algo más de 16 millones de euros, haría que pudiesen expropiarse los terrenos necesarios para la construcción de la vía en cuestión".

Con respecto a la superficie de Novo Sancti Petri, la concejala explicó que esos terrenos ya salieron a subasta el pasado año y quedó desierto. "El valor que se estimó entonces fue de 24 millones de euros, precio que los técnicos bajaron hasta algo más de los 18,7 millones de euros. Por esta última cantidad no se pudo vender y la ley contempla que el valor debe bajar en un 10% al quedar desierta la primera subasta. Esto supondría que los 16 millones de euros pudieran destinarse para la expropiación de los terrenos necesarios para la Ronda Oeste", dijo.

Verdier aseguró también que el equipo de gobierno ha previsto en los presupuestos esos iniciales 24 millones que ya se desestimaron el pasado año, por lo que afirma que "la venta de la parcela hotelera no se hará efectiva por ese valor. Es por ello por lo que proponemos la cifra de 16 millones".

Además, la edil socialista manifestó que si el proyecto de la Ronda Oeste está parado no es por culpa de la Junta de Andalucía, ya que "a ésta sólo le compete realizar el trazado definitivo, algo que no puede hacer sin los terrenos necesarios, expropiación que debe realizar el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios