Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

El Carnaval 2014 ya tiene su cartel anunciador

  • La obra de María Remedios Salas Trujillo 'Cartel dibujos 14' ha resultado ganadora del concurso

El Carnaval 2013 está a punto de concluir y ya se vislumbra el siguiente. Esta tarde se ha presentado el cartel anunciador de las fiestas del próximo año, aprovechando el acto de entrega de premios del COAC 2013 y el Homenaje al comparsista. La obra ganadora lleva por nombre 'Cartel dibujos 14' y su autora es María Remedios Salas Trujillo, natural de Montefrío (Granada) y residente en Melilla. Se trata de una imagen de colores muy vivos, con varios tipos de agrupaciones en primer término, delante del Gran Teatro Falla y la Catedral. 

El descubrimiento del cartel abrió el acto de entrega de premios del Concurso del Falla en las categorías de infantil, juvenil y adultos. Por el escenario fueron desfilando representantes de las agrupaciones galardonadas en este 2013, comenzando por los infantiles y terminando con los mayores, para recoger los premios de manos de la alcaldesa, Teófila Martínez, los miembros de la junta ejecutiva del COAC y el jurado oficial del Concurso. 

A la cita no faltaron los primeros premios de este año en coros, cuartetos, comparsas y chirigotas, algunos de ellos con sus tipos para volver de inmediato a la calle a seguir viviendo la fiesta. Juan Lucena por Los cabrones, los niños del cuarteto, Antonio Martín y el Caracol en representación de La comparsa del genio y varios componentes de la chirigota del Lupo fueron coronados oficialmente como ganadores del último Concurso del Falla.

También acudió el Selu, para recoger el 2º premio de Las verdades del banquero, Kike Remolino por el 2º de Los válidos o el cuarteto de Gago. En cambio, la chirigota de Vera Luque y Los polivalientes, 3º premio de chirigotas y 1º accésit de cuartetos respectivamente, fueron las grandes ausencias por sus compromisos en la calle. Tampoco pudo acudir por estar de viaje la chirigota del Canijo, siendo Palmi Santander -hermana de Manolín, componente de Contigo aprendí- la encargada de recoger el galardón en su nombre. 

El acto de entrega de premios y Homenaje al Comparsista concluyó con la actuación de la comparsa de los hermanos Carapapa Los gatos callejeros, que recogió el 1º accésit de su modalidad. Un pequeño cóctel cerró el acto y dio paso al último fin de semana del Carnaval 2013, con el de 2014 ya en el horizonte. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios