Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

Los falsos

  • Ay, ay, que de falsos hay. Con mucho arte se presenta la chirigota del Love y el Cabra. Qué poquito queda para que llegue el 2012 y que bonito está quedando Cádiz... con una nueva regata muchos niños de la ciudad podrán conocer a sus papás... puntazo. Mucho apoyo para el 2012... o no, como diría la chirigota del Selu. En el segundo pasodoble se van a urgencias, donde todo son atenciones. Le dieron hasta un catálogo para que escogieran las cortinas y el pijama de la habitación... Otra gran letra. Primer cuplé para lo difícil que se está poniendo el concurso, que cada vez traen más cosas de forillo. Muy bueno. Segundo para su vecina, que les vuelve loco desde pequeños, y se la encuentran en la playa nudista... otro buen cuplé, en su línea. Buen popurrí. Derrochan simpatía.

Localidad: Cádiz

En 2009: Más p'allá qué p'acá  (semifinalista)

Autor letra: La agrupación

Autor música: La agrupación

Director: Manuel Cornejo Aragón

Representante legal: Manuel Cornejo Aragón

En cuartos: Vuelven los falsos del Love y el Cabra, seguro de diversión. Hace ya unos añitos que se les coló la suegra en casa... ellos le tienen mucho cariño... la animan para que se vaya a una residencia, pero por su bien, claro. En el segundo se van a tomar una copita nada más con sus compañeros... gran pasodoble, lleno de buenos golpes. Seguro que su mujer se lo traga... Primer cuplé para las chirigotas que vienen de fuera, como la de Santoña o la de Herencia... aquí vienen de todas partes menos los catalanes porque en el Falla hay que darlo todo. Buen cuplé. Grandísimo el segundo, que parecía que iba para una cosa, luego para otra... simplemente genial.  Buenos golpes en el popurrí, sacando jugo al tipo.

En preliminares: Son muy falsos, como su nombre indica, pero no son los únicos...  aficionados a las puñaladas traperas vienen los chirigoteros del Love y el Cabra. Primer pasodoble, jugando el tipo, para el Selu, pregonero de este año. Le ponen a parir, pero cuando el propio Selu aparece, la cosa cambia... original letra homenaje al pregonero de este año. Segundo pasodoble para su jefe, del que dicen que tiene un corazón que no le cabe en el pecho... porque está por ahí sentado mirándoles, claro. Primer cuplé para el virus estomacal, que afectó hasta a las figuritas del Belén... simpático y buen estribillo. Ellos hablan bien de todo el mundo aunque no lo piensen, por eso le hacen un sitito a Martínez Ares por si se quiere unir a la chirigota... gran cuplé, de categoría. Cachondeo sacando partido al tipo en el popurrí y aprovechando además para dar caña. Gran popurrí, van a más.

Reseña: Love, Cabra, los Cornejo y compañía son una garantía de diversión y buen hacer chirigotero. Son una institución en el Carnaval y como cada año favorita a premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios