Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

El submarino amarillo

  • Regresa al Falla el submarino amarillo de Manolito Santander. Primer pasodoble a la Constitución, desvirtuada por políticos que no ven más allá de sus propios intereses. No era esa la idea de los que redactaron la Pepa hace casi doscientos años. Segunda letra para el castillo de San Sebastián, que no debería ser juguete para fiestas de ricos sino seguir siendo el castillo de los caleteros. Mensaje final con una pancarta que reza 'Obras en la Caleta ¡No!' y reparto de octavillas en contra de las modificaciones en esta zona del litoral gaditano. Primer cuplé para lo mucho que ha llovido en los últimos días, normalito. Primer cuplé que se oye en el concurso para 'el hijo de Satán' de Chiclana, líder de una secta. Original. Mucho cadismo en el popurrí.

Localidad: Cádiz

En 2009: los primerizos (cuartofinalista)

Autor letra: Manuel Santander Cahué

Autor música: Manuel Santander Cahué 

Director: José Ríos Temblador

Representante legal: Manuel Santander Cahué

En cuartos: Regresa a las tablas el submarino amarillo de Manolito Santander. Primer pasodoble. Qué cumpleaños más amargo está viviendo el Falla, que alcanza 100 años en este 2010, por lo que se está viviendo este año en el concurso. Esperan que acabe pronto febrero para que se vayan los que sólo buscan salir en Canal Sur, dicen, para poder ellos felicitar a su casa, que es el Falla. El fútbol es una excusa para pasar un domingo en familia y están locos por ir cada fin de semana al Carranza para gozar de un rato con sus hijos. Bonita letra que encuentra la complicidad del público. Primer cuplé para la crisis, que afecta hasta al portal de Belén. Segundo para la casilla de Cádiz en el nuevo Monopoly, con toquecito final al jurado diario de 'Diario de Cádiz'. Dos buenos cuplés. Simpático el popurrí.

En preliminares: Manolito Santander aparca su submarino en las tablas del Falla. Tipo de marineros con detalles muy cadistas. Primer pasodoble, con una música preciosa y con mucho pellizco, para declarar su amor a Cádiz y a su Carnaval. Otros años Cádiz ha preferido los piropos de otros, pero aquí están ellos para seguir cantándole. Segundo para el modelo de vida que vende la telebasura, que oculta la verdadera realidad de España. Otra buena letra. Simpático primer cuplé que empieza con palito a Entrecatedrales y acaba con cachondeíto con la situación liguera del Xerez. Segundo para lo cariñosos que son los de Gran Hermano. No está mal, pero fue mejor el primero. Está gustando la renovada chirigota de Santander, se ha ganado al público. Qué calor está pasando Manolo... Buenos puntos en el popurrí, muy animado. No paran un momento. Muy bonito el final dedicado al Cádiz C.F. y cánticos cadistas para despedirse, contando con la complicidad del público.

Reseña: Manolito Santander tratará de regresar al menos a las semifinales tras quedarse fuera de ellas el pasado concurso con 'Los primerizos'. El chirigotero recupera a algunos de sus antiguos componentes, entre ellos su hermano Emilio, e incorpora como guitarra a su hijo Manolín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios