Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comparsa

El último escuadrón

  • Los guerreros de Nene Cheza están ya sobre las tablas para luchar por una plaza en la final del viernes. Tras una buena presentación comienzan con el primero de los pasodobles, el primero agradeciendo al donante que permitió vivir a su hijo. Muchos aplausos para ellos. Segunda letra a su perro, un amigo fiel. Lo aprovechan para criticar a las "cárceles de maltrato" que son algunas perreras. "Miro un hombre y un perro y no se cuál es más animal de los dos". Normalitos los cuplés, a las obras del puente Carranza y a una araña de Brasil que hincha determinadas partes del cuerpo cuando pica... Todo indica que este ha sido su último pase en el presente concurso, la final parece lejos.

Localidad: Cádiz

En 2007: no concursaron

Autores letra: José Antonio Cheza Martínez / Miguel Ángel García Argüez

Autor Música: José Antonio Cheza Martínez

Director: José Antonio Cheza Martínez

Representante legal: José Antonio Cheza Martínez

Componentes: J. Antonio Magaña García, Alejandro Barragán Calvo, Eugenio Cheza Martínez, Alejandro Espinosa Álvarez, Juan Luis Sambruno Pellicer, Vicente Lázaro García, Francisco Fernández Vargas, Manuel Lepiani Márquez, Leonardo Fernández Vargas, Luis Javier Carmona Barroso, J. Antonio Cheza Martínez, José Luis Martín Aragón, Antonio Rodríguez Rodríguez, Óscar Ruz Cortés, Hugo León Tocino.

En preliminares: Este nuevo grupo, surgido de entre los componentes de la comparsa de Quiñones del pasado año, ha dejado un excelente sabor de boca a los aficionados. Esta comparsa se postula como una de las punteras de este Carnaval, con dos pasodobles muy aplaudidos y un conjunto de voces a la altura de las mejores.

En cuartos: La comparsa de Nene Cheza es la encargada de abrir la segunda parte de la primera jornada de semifinales. Primer pasodoble para el muelle de Cádiz, que acaban preguntándose cómo una ciudad marinera puede permitir que "nos estén quitando la mar". En el segundo narran una bonita historia de amor entre dos ancianos, que recuerdan su boda. Normalitos los cuples, a José Luis Moreno y a la baja estatura de algunos miembros de la comparsa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios