Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comparsa

Los colaos del paraíso

Localidad: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Letra: Manuel Márquez Coronado y Pedro Jesús Ramírez Ramírez

Música: Francisco Javier Cuevas Herencia

Dirección: La agrupación

En 2013: Sin ataduras

EN PRELIMINARES

El tipo. Ángeles “del cielo” disfrazados de aviadores.

Las coplas. Estos ángeles “del cielo” han venido de estranjis a conocer el Carnaval de Cádiz. Empiezan tranquilitas pero van gritando cada vez más al final de la presentación. Insulsa, por cierto, en música y letra. Se enmiendan y encuentran la media en las voces para los pasodobles. Entra muy brusco. Planito en melodía. Vamos, sólo tiene una. Sin giros. 

Andaluces que tienen “el ángel” y la gracia que tiene “la buena gente” en la primera letra muy repetitiva y vacía.  La reforma de la ley del aborto centra la segunda letra donde la mujer queda en un segundo plano, de nuevo, gracias a esta ley. Mujer como “fábrica de humanos” y sin derecho a decidir cuándo serán madres. A mí me gusta el fondo, claro, pero falta algún recursito literario por aquí  y por allá.  

Bueno, bueno. En el primer cuplé nos descubren que el presentador de Sálvame, Jorge Javier, “es más maricón que un palomo cojo”. Ese es el remate. Ahí lo llevas. En el segundo, la señora de Rajoy lo engaña con su escolta. Pues eso. El estribillo suena a gloria en comparación. En el popurrí se debaten entre “los malos aires” y las “tormentas en las corazones” y “las personas buenas y obreras”. Pero mejoran la interpretación. De todas formas, letras y músicas son muy cortitas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios