Cádiz CF

El club quiere traer a Mágico González para el homenaje a los veteranos

  • La conmemoración del Centenario incluye un encuentro de exjugadores el próximo 7 de abril

La celebración del Centenario del Cádiz no sería igual sin un recuerdo a los futbolistas que se han batido el cobre sobre el terreno de juego a lo largo de la dilatada trayectoria del club para defender su escudo.

La entidad quiere dar su sitio a todas aquellas personas que han tenido un papel relevante en la historia del Cádiz. Así, futbolistas de varias generaciones participarán el próximo 7 de abril en el denominado primer encuentro de antiguos jugadores.

El club está realizando gestiones para organizar este acto que reunirá a un nutrido grupo de exjugadores. Según aseguraba ayer el Cádiz, ya han confirmado su presencia varios ex, entre ellos Kiko.

La entidad centenaria quiere que su principal gancho para este primer encuentro sea Jorge Mágico González, con el que está en contacto desde el pasado mes de enero para abordar su posible viaje a la Tacita de plata a principios de abril. Según el club, la predisposición mostrada por el salvadoreño es buena, ya que comentó a los organizadores del encuentro que tiene mucha ilusión por volver a Cádiz y que siente mucha nostalgia por la ciudad y la afición cadista. Aunque la intención del club es que Mágico esté presente el 7 de abril, su participación no en el evento no está asegurada. En este acto previsto para dentro tres semanas juega un papel importante la Asociación de Futbolistas Veteranos del Cádiz, cuyo presidente, José Antonio Mateo, está colaborando en la organización de la reunión y de la exhibición que tendrá como escenario el estadio Ramón de Carranza.

El estadio acogerá el mismo 7 de abril -a las nueve menos cuarto de la noche- la disputa de dos partidos amistosos, uno entre los veteranos del Cádiz (los canteranos contra los que no lo fueron) y otro entre los veteranos del Cádiz y los del Sevilla.

El programa de actividades arrancará el 7 de abril (jueves) con un intenso calendario de celebraciones. Así, a las nueve y media de la mañana habrá una recepción y media hora después una bienvenida con la presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y el presidente del Cádiz, Enrique Huguet. Después de un desayuno, a las once y media se proyectará el documental titulado Corazón amarillo, que dará paso a una foto de familia de los presentes en el acto. A la una habrá una charla-homenaje de jugadores representativos y dos después se celebrará un almuerzo. A las seis de la tarde se realizará una visita a la Ciudad Deportiva de El Rosal para ver el entrenamiento de los equipos de la cantera, y a las nueve menos cuarto se disputará en el Carranza los partidos amistosos ya reseñados.

Al día siguiente -8 de abril- se celebrará una jornada de visita cultural, que incluye la exposición del Centenario del Cádiz, una visita guiada del Bicentenario y un recorrido en el autobús turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios