Cádiz CF

Germán adquiere condición de jugador profesional

  • El isleño firma hasta junio de 2011 con una cláusula de renovación en el caso de que juegue 25 partidos

El defensa cadista Germán Sánchez Barahona pasó ayer el trámite que le quedaba para ser jugador profesional. El zaguero isleño pasa a la plantilla profesional después de ser una realidad en la cantera cadista y firmar su mejor actuación durante la pasada campaña en las filas del Cádiz B.

Germán, de 23 años, tenía cerrado su salto al primer equipo, objetivo con el que llegó al filial hace tres años. Tras dos campañas en el Cádiz B y una como cedido en el desaparecido CD San Fernando (en Segunda B), el central se encuentra más que preparado para ingresar en un proyecto de la exigencia del cadista. Germán mereció pasar a la primera plantilla hace un año, aunque entonces Javi Gracia no le dio la oportunidad y optó por firmar a Álvaro Silva.

Germán es un isleño de 188 centímetros de estatura que destaca por su buen manejo del balón con los dos pies y la capacidad de hacer goles a pesar de ser un futbolista de corte defensivo. El juego aéreo es una de sus grandes virtudes tanto en su área como en la del equipo rival. De hecho, en la pasada temporada consiguió siete goles con el Cádiz B en Tercera División.

El defensor de La Isla se formó en el San Fernando Unión Deportiva, pasando luego al Bazán y al CD San Fernando, con el que debutó en 2006 en Tercera División. Antes de dar el salto como profesional del Cádiz, militó dos campañas en el filial amarillo, ambas en Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios