Cádiz CF

El Cádiz ficha a Alberto Prada

  • El club anuncia la llegada del lateral zurdo del Zamora como sustituto del lesionado Andrés de cara al playoff

El Cádiz ya tiene a su refuerzo de lujo para el playoff, el jugador que ocupará la vacante del lesionado Andrés Sánchez. Se trata de Alberto Prada, lateral zurdo del Zamora de 26 años que llega tras desvincularse del conjunto leonés, recientemente descendido a Tercera División. El jugador, que ya ha firmado su contrato como nuevo jugador del equipo amarillo junto a Jorge Cordero, director deportivo de la entidad, pasará reconocimiento médico a primera hora de este viernes y se incorporará a los entrenamientos de manera inmediata con el equipo en las instalaciones deportivas de El Rosal. Posteriormente será presentado. 

 

Alberto Prada Vega (Ponferrada, 19/01/1989), defensa de 185 centímetros y 79 kilos de peso, comenzó su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Real Valladolid y el Real Zaragoza hasta la campaña 2011/12, cuando recaló en el Zamora. En el equipo rojiblanco coincidió con los cadistas Josete y Jona y esta temporada lo hizo con el ex amarillo Jesús Garretas. En la presente campaña ha disputado 37 partidos en liga y ha anotado un gol, sin poder evitar el descenso de categoría de su equipo. Ahora llega al Cádiz justo a tiempo para disputar la eliminatoria de ascenso entre campeones que enfrentará al Cádiz y al Oviedo, compitiendo por el puesto con el canterano Tomás. 

La nueva incorporación cadista ya sabe lo que es medirse esta temporada al Oviedo. Lo hizo con la camiseta del Zamora en la sorprendente victoria de los suyos en el Tartiere por 0-1 y también en el partido de la segunda vuelta disputado en el estadio Ruta de la Plata y que se saldó con victoria del líder del grupo I por 1-4. Por otro lado, su único gol en la presente campaña sirvió para abrir el marcador en el empate frente al Marino de Luanco (2-2). A lo largo de la temporada ha jugado de lateral, central e incluso de extremo, condiciones que le llevaron a estar en el punto de mira de Claudio Barragán durante su etapa al frente de la Ponferradina y que le convierten en un interesante refuerzo para el Cádiz de cara al playoff. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios