Cádiz CF

Andrés Sánchez se rompe

  • El murciano estará varios meses de baja por una fractura en el peroné de su pierna derecha y el club pide permiso a la RFEF para poder fichar Suena el lateral Jimmy, del Compostela

La mayor preocupación que tenía Claudio Barragán en las últimas semanas es que algún jugador pudiera caer lesionado en el tramo definitivo de la temporada. Y justo cuando llega la fase de ascenso, el Cádiz se queda sin el concurso de Andrés Sánchez, baja durante varios meses al fracturarse ayer el peroné de su pierna derecha. El lateral izquierdo dice adiós a la temporada de forma traumática y el club se movió ayer con rapidez para abrir la posibilidad de acometer una fichaje para afrontar el play-off. El plantel queda reducido a día de hoy a 17 componentes, sólo hay cuatro hombres disponibles para la defensa -más el medio Mantecón- y el Cádiz tiene que estar preparado por si tuviera que seguir jugando más partidos en caso de caer en el cruce ante el Real Oviedo.

La entidad cadista envió ayer mismo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una petición de autorización para poder una realizar una incorporación si encuentra en el mercado una opción interesante. Al tratarse de una contratación fuera de los plazos de mercado, la RFEF puede dar el visto bueno siempre y cuando sea para sustituir a un jugador -al que se le daría de baja federativa- que sufra una lesión de una duración superior a cinco meses, como el club estima que podría ser el caso del murciano. En el momento en el que cuente con el permiso del órgano rector del fútbol español, el club estará en disposición de hacer un fichaje, que en principio debe ser un lateral. El primer nombre en salir a la palestra es el de Óscar Seoane Mella, conocido en el fútbol como Jimmy, lateral izquierdo del Compostela, equipo que peleó en el grupo I por entrar en la fase de ascenso pero al final quedó en sexta posición. Según portalcadista, el Cádiz habría puesto sus ojos en el jugador gallego de 27 años, que ha disputado este curso 35 partidos y ha marcado seis goles.

Peor no pudo empezar el Cádiz los entrenamientos para preparar la apasionante eliminatoria contra el Oviedo. Durante el transcurso de la primera sesión de la semana, desarrollada en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal, Andrés Sánchez, en una acción en solitario y fortuita, cayó de pronto al césped, donde quedó tendido con muestras de dolor en su pierna derecha, a la que se agarraba con fuerza. Lo que parecía una caída intrascendente, una más de las muchas que puede haber en un entrenamiento, fue adquiriendo mala pinta porque el jugador no terminaba de levantarse. Sus compañeros se fueron acercando y contemplaron, con preocupación, que la cosa iba muy en serio.

En principio parecía una torcedura de tobillo y el defensa zurdo se veía obligado a marcharse a los vestuarios de manera prematura. Las alarmas saltaron cuando el murciano tuvo que retirarse cojeando y un par de horas después se conocía la gravedad de la lesión tras la radiografía a la que fue sometido. El parte facilitado por el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Fernández Cubero, no dejaba lugar a la más mínima duda: "Tras la radiografía practicada al jugador Andrés Sánchez se evidencia una fractura transindesmal del peroné de la pierna derecha. El jugador se perderá lo que resta de temporada". Todo un varapalo para el equipo y, por supuesto, para Andrés Sánchez, que se perderá el segundo play-off con el equipo amarillo.

Con la ausencia segura de Óscar Rubio en el lateral derecho -se lesionó en un gemelo hace un mes y no puede participar contra los carbayones ni en la ida ni en la vuelta-, otra más baja en la zaga -en el costado izquierdo- supone un nuevo contratiempo que merma el potencial defensivo del equipo menos goleado de Segunda División B durante el campeonato de Liga (24 tantos recibidos en 28 encuentros). Al estar fuera de combate Andrés Sánchez, el Cádiz se queda sin sus dos laterales titulares justo cuando le toca afrontar el tramo más importante y duro de la temporada. Sergio Mantecón tiene todas las papeletas para ser el inquilino de la derecha, mientras que Tomás, recambio natural, ocuparía el costado izquierdo de la línea defensiva.

Las lesiones se han cebado con Andrés Sánchez desde su aterrizaje en el Cádiz en el curso 2013/14. Una lesión en un tobillo -una de las zonas más sensibles para los futbolistas- le hizo perderse más de media temporada pasada, en la que ni siquiera pudo disputar la eliminatoria contra L'Hospitalet, de triste recuerdo para el cadismo. El curso 2014/15 lo empezó lesionado también del mismo tobillo y tuvo que hacer su particular pretemporada, primero para recuperarse del todo y después para ponerse a punto y entrar en la dinámica del trabajo de la plantilla. De hecho, se perdió los primeros partidos de la temporada hasta que empezó a entrar en el equipo. Se estrenó en la visita del Cádiz al Marbella en la cuarta jornada -entró en la recta final del encuentro-, aunque tuvo que esperar hasta la octava para volver a jugar, en esa ocasión como titular en el campo del Melilla y además marcó el gol del empate. Se hizo con la titularidad en el lateral derecho para sustituir a Óscar Rubio durante la anterior lesión del ilerdense, aunque cuando Claudio se hizo con as riendas del equipo pasó de inmediato a la izquierda, donde tuvo continuidad hasta que de nuevo volvió a sufrir un percance en un tobillo que le dejó fuera de combate durante tres semanas el pasado mes de febrero.

Volvió el murciano al once inicial un más después y encadenó ocho partidos consecutivos como titular hasta que el técnico le dio descanso en la última jornada para evitar una posible cartulina que le hubiese supuesto una sanción por acumulación de amonestaciones.

El murciano estaba en forma, con ganas de aportar su grano de arena en la fase decisiva del ejercicio en la que está en juego nada menos que el ascenso que el Cádiz busca desde hace cinco años. Pero sufre un revés y ahora no lo queda otro remedio que animar a sus compañeros y empezar su proceso de recuperación. Algunos de ellos le mostraron su apoyo desde las redes sociales, como Jona, que en su twitter decía que "como esto es un equipo, a todos nos duele lo tuyo, pero seguro que estás/estamos tranquilos sabiendo que está Tomas. Ánimo Barba!!". Airam Cabrera decía en su cuenta "qué injusto es a veces el fútbol con quien menos se lo merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios