Bicentenario

Pronóstico completo para la Gran Regata

  • Es una aportación del Servicio Meteorológico Español (AEMT), que celebra su 125 aniversario

El Servicio Meteorológico Español (AEMT), con motivo de su 125 aniversario, facilita a través de su página web un pronóstico completo de la Tall Ships Races 2012 con responsabilidad de organización en los puertos española de Cádiz y A Coruña, desde Lisboa hasta la llegada a Dublín, que será de gran utilidad tanto a los organizadores como a los barcos participantes, teniendo en cuenta la gran incidencia que la meteorología tiene en el desarrollo de la actividad de la navegación marítima, en particular a vela.

Los dos los puertos españoles que acogen sendas etapas, se convierten en auténticos centros de muestra para el público en general y para los amante de la actividad náutica.

Los más de 50 barcos de hasta 150 metros de eslora, de unos 20 países y con unos 4.000 tripulantes en total, han empleado once día desde el puerto francés de Saint-Maló hasta el de Lisboa, cruzando el Canal de la Mancha, el Golfo de Vizcaya y las costas gallegas y portuguesas hasta arribar a Lisboa, de donde zarparon el domingo.

Llegan a Cádiz después de cinco días de navegación, por las costas portuguesas y andaluza, periplo en el que han cruzado el Cabo San Vicente, y aquí concluye la segunda etapa.

La tercera y última se desarrollará desde A Coruña a Dublín, otros once días de navegación que incluye las aguas del Atlántico Norte. AEMT por ese motivo se une a la celebración en los puertos de Cádiz y A Coruña.

Concurso

Por otra parte, el Club Social de Empleados Municipales convoca un concurso de fotografía con motivo de la Gran Regata, al que cada concursante podrá presentar dos fotografías, debiendo tener el original una resolución superior a 220 ppp, y que deberán enviarse al correo electrónico clubsocialaytocadiz@hotmail.com, del 1 al 31 de agosto, haciendo constar los datos del autor y un teléfono de contacto. Se concederán tres premios para las mejora obras.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios