Cádiz

La plataforma 'Democracia real ya' acampa en el Palillero

  • En torno a una decena de personas afirnes al movimiento surgido el pasado 15 de mayo permanece en la céntrica plaza gaditana para reclamar un cambio en el sistema político y social

Son ciudadanos indignados y quieren hacerse oír. Tomando el ejemplo de las miles de personas acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, un grupo de gaditanos han pasado la noche en la calle en busca de una "democracia real". Estas personas, en su mayoría jóvenes universitarios, han convertido la céntrica plaza del Palillero en el centro de operaciones de su protesta, que reivindica "políticos al servicio del pueblo".

Desde el pasado 15 de mayo se vienen sucediendo en toda España este tipo de movimientos ciudadanos, fruto del desencanto con el actual sistema político, económico y social. En Cádiz fue ayer cuando se encendió la mecha de este movimiento, y 150 personas se concentraron frente al Ayuntamiento en solidaridad con los detenidos del domingo en Madrid y los muchos que allí siguen acampados.

Anoche fueron unas 40 personas las que decidieron acampar en el Palillero y piensan alargar su protesta al menos hasta el próximo viernes 20 de mayo. Además, a lo largo de la semana seguirán informando a los viandantes del contenido de sus reivindicaciones y repartirán octavillas con los lemas de su particular campaña, por una 'Democracia Real Ya': Sus protestas pueden seguirse en Facebook y en el blog demoraciarealya-cadiz.blogspot.com y el desarrollo de la acampada en acampadacadiz.blogspot.com, además de en twitter con el hashtag #acampadacadiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios