Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La obra del patio de acceso al antiguo hospital militar comenzará en breve

  • La vivienda situada a la entrada y el muro que separa la parroquia castrense de la zona de tránsito al Consorcio Tecnológico serán demolidos · La UCA adjudicará en unas semanas los trabajos de la torre

La directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, y el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, rubricaron el pasado mes de octubre un convenio específico para la realización de acciones conjuntas en el patio de acceso al antiguo hospital militar y a la capilla castrense del Santo Ángel Custodio. El director general de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCA, Diego Torres, ha anunciado a este medio que los trabajos comenzarán en cuestión de semanas, y previsiblemente coincidirán en el tiempo con las obras que se van a desarrollar en el interior de la torre del Consorcio Tecnológico de Cádiz (CTC), con el fin de adecuar los espacios para albergar dependencias del Rectorado.

Las obras de mejora, adaptación funcional y adecuación en el patio de acceso al antiguo hospital militar y en el de la capilla castrense consistirán en: la demolición de la caseta-garaje situada en el patio de la iglesia, la demolición de la parte superior del muro que separa el patio del templo del patio de acceso al antiguo hospital militar, la eliminación del vallado de tela metálica situado en este último, la colocación de un cerramiento en fachada, la demolición de la vivienda situada a la entrada del patio del antiguo hospital, la rehabilitación de la fachada medianera de la iglesia que separa a ésta del patio del antiguo hospital, y la urbanización del recinto. Para esto último, se mejorará el pavimento, se definirán los aparcamientos para ambas instituciones en la zona situada en el fondo del patio, se mejorará la jardinería y se colocarán parterres, y se delimitarán los acerados y viales con barreras y materiales adecuados.

El conjunto de actuaciones lo asumirá la Universidad gaditana, mientras que el Ministerio de Defensa autorizará la realización de aquellas obras que hayan de ejecutarse en su propiedad.

Asimismo, del importe total de las actuaciones previstas, Defensa aportará un máximo de 30.000 euros. El resto de los fondos necesarios para la ejecución completa de las actuaciones previstas lo aportará la institución académica gaditana. En un principio, ambas instituciones fijaron un presupuesto de 100.000 euros para esta operación urbanística.

Precisa el director general de Infraestructuras de la UCA que el arreglo de las deterioradas bóvedas de una de las naves laterales de la parroquia castrense -como denunció este medio el pasado mes de diciembre, tras las primeras lluvias invernales- no entra en el convenio rubricado por la institución académica gaditana y el Ministerio de Defensa.  

Las actuaciones previstas no sólo adaptarán el espacio señalado a las nuevas necesidades funcionales de acceso y utilización, sino que también permitirán el embellecimiento de esta zona de la ciudad de cara a la celebración de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios