Cádiz

El Ayuntamiento comenzará a equipar la piscina de Astilleros

  • La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer diferentes elementos para este nuevo equipamiento, cuyas obras están ya en fase final, por importe total de 99.690 euros

El Ayuntamiento va a iniciar las tareas de equipamiento de la piscina del barrio de Astilleros, cuyas obras están ya prácticamente acabadas. Para ello, la Junta de Gobierno Local acordó ayer la adjudicación de varios elementos y servicios para las futuras instalaciones deportivas, por un valor total de 99.690 euros.

Así, se aprobó la adquisición de una silla de minusválidos para acceso de personas desde los vestuarios a la piscina a la empresa Alpe Pools por importe de 8.640 euros. También se acordó la adjudicación de la adquisición de material higiénico sanitario para las instalaciones deportivas municipales a la ferretería Quirós, por un total de 13.505,10 euros. Otro elemento que se adjudicó ayer fue un elevador hidráulico para personas con movilidad reducida, a la empresa Ascensores Bahía S.L. por 11.610 euros. La empresa El Corte Inglés será la que equipe para los vestuarios, cuyo coste ascenderá hasta los 11.527 euros. También se van a adquirir los sistemas de control de accesos para las nuevas instalaciones así como su aplicación informática para el Instituto Municipal del Deporte, lo cual acometerá la empresa 12A Proyectos por importe de 26.933 euros.

Y por último, se adjudicó ayer en la Junta de Gobierno Local la adquisición de un limpiafondos para los dos vasos con que contará la piscina de Astilleros -a la empresa Mariner por 6.825 euros- y de equipos para la dosificación, medición, regulación de cloro y medición de temperatura para el tratamiento del agua de las piscinas -a la empresa Construcciones y Equipamientos por importe de 20.650 euros-.

Con estas adjudicaciones que suponen casi cien mil euros más de inversión se entra en la fase final para la apertura de la piscina de Astilleros, aunque el alcalde accidental en el día de ayer, José Blas Fernández, no supo precisar la fecha estimada para la puesta en funcionamiento de este equipamiento (cuya última previsión que realizó la alcaldesa era a finales de octubre).

En el apartado de adjudicaciones, la Junta de Gobierno Local también acordó ayer la del suministro de las flores de pascua para el ornato de la ciudad durante la Navidad. La empresa Viveros Guzmán será la encargada, por un importe de 11.404 euros.

Precisamente, el ornato vegetal de la ciudad fue otro de los asuntos abordados en la sesión adelantada a jueves por celebrarse hoy pleno. José Blas Fernández dio cuentas también de la labor realizada durante los últimos tres meses en los parterres de la Avenida Principal, sustituyendo la tierra y escasa vegetación por nuevos materiales que dan mayor limpieza y aportan un mejor diseño. Esta labor, que han acometido dos operarios de la delegación de Parques y Jardines, ha supuesto un coste total de casi 45.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios