Cádiz

Denuncian el "estado de abandono" de la residencia Tiempo Libre

  • El Ayuntamiento pide a la Junta que aclare el futuro del edificio, cerrado desde 2007

José Blas Fernández, teniente de alcaldesa delegado de Hacienda, denunció ayer el "estado de abandono" de la residencia Tiempo Libre, después de anunciar que la junta de gobierno local decidió requerir a la Junta de Andalucía que verifique el estado exterior del edificio, cerrado y sin uso desde noviembre de 2007. Fernández destacó que "los gaditanos y veraneantes que han venido este año a la playa han podido comprobar cómo hay puertas abiertas y ventanas con las cortinas al aire. Estamos hablando de un edificio que no está clausurado, está sin uso". Criticó el edil que el cierre de la residencia "ha dejado a mucha gente sin venir a Cádiz a divertirse en verano", añadiendo que "no es lógico ese abandono en el sitio donde está. Y los jardines de arriba, dan pena. La ciudad no merece esto".

El Ayuntamiento va a pedir a la Junta "que por razones de seguridad mantenga el edificio completamente cerrado y en condiciones". Por otra parte, Fernández instó a la administración autonómica a explicar "qué va a ocurrir con ese edificio definitivamente".

Dos años después de cerrar la residencia, la Junta de Andalucía reconoció que la costosa operación para derribarla y construir una nueva no estaba entre las prioridades de la Consejería de Empleo, que tiene a su cargo estas instalaciones de ocio.

Desde noviembre de 2007, la Junta ha cambiado de planes en varias ocasiones. En primer lugar planeó una reforma integral de aproximadamente un año de duración. Posteriormente anunció una reforma más ambiciosa y finalmente, en el verano de 2009, se decidió que la Dirección General de Patrimonio derribara el inmueble y construyera uno nuevo, en un ambicioso proyecto con un coste aproximado de 95 millones de euros. Por último, a finales de 2009, la Junta paralizó la operación sin conocerse hasta el momento cuándo se retomará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios