Cádiz

Los escolares conocerán las ventajas del transporte público

  • Aula Consorcio, un programa dirigido a alumnos de la Bahía, se iniciará la próxima semana

Unos 250 escolares del último ciclo de Educación Primaria van a conocer las ventajas del transporte público. Los delegados de las Consejerías de Educación y Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Blanca Alcántara y Pablo Lorenzo, respectivamente, presentaron ayer acompañados de la directora-gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, el programa Aula Consorcio, dirigido a escolares de los municipios que forman parte de la Bahía de Cádiz.

Esta iniciativa se iniciará la próxima semana, coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad 2010, bajo el lema 'Muévete con Inteligencia y Vive Mejor', y con la que se pretende "enganchar a nuestros alumnos al transporte público. Queremos que adquieran un cambio de hábito a favor de este medio de transporte y sensibilizarlos así con el cuidado del medio ambiente", señaló Alcántara.

Serán alumnos matriculados en el colegio Carlos III de la capital gaditana quienes estrenarán este proyecto. Parra explicó que los grupos estarán formados por 25 escolares que realizarán visitas (con carácter mensual y a lo largo de todo el curso) a distintos espacios de la provincia, como el parque de Los Toruños o el pinar de La Algaida, y los viajes los realizarán en catamarán y/o autobús interurbano, dependiendo de la localidad de la que provengan.

Los alumnos recibirán una tarjeta de transporte del Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz (CMTBC) para que realicen sus propias cancelaciones y participen en la operativa de acceso a los modos de transporte público, conociendo las ventajas de la tarjeta sin contacto, del sistema tarifario y del transbordo. Del mismo modo, se obsequiará con un recuerdo corporativo del CMTBC a todos los menores participantes.

"Queremos llamar la atención sobre el uso del transporte público porque, entre otras cosas, supone una mejora de nuestro bienestar y nuestra salud. Se ha comprobado que el transporte emite más gases contaminantes que la industria. Emite en torno a un 38%", apuntó Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios