Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cocina Una gaditana muestra sus recetas en la Red

Un blog que abre el apetito

  • Mar Varela lleva dos años enseñando sus platos a través de Internet, lo que le ha hecho merecedora del premio 'Mejor blog de cocina 2009', de Canal Cocina

Mar Varela no cocinó nunca en casa de sus padres, cree que más que porque no le gustara, era porque, simplemente, nunca lo intentó. Pero al independizarse, descubrió que le encantaba encerrarse en la cocina y preparar los platos más variados para sus amigos. Hoy día, no sólo es la cocinera oficial de su casa, sino que lleva dos años al frente de su blog, www.vamosacocimar.blogspot.com, que cuenta con más de 600 seguidores.

"Mi tía tenía un blog y me picó la curiosidad, así que creé el mío propio y poco a poco ha ido creciendo hasta conseguir una media superior a las mil visitas diarias", cuenta Mar. En él, publica recetas propias y prestadas, algunas las consigue de otros blogs y otras las saca de su colección de libros de cocina. "Para ayudar a quien quiera hacerlas en su casa, pongo fotos del proceso y del plato finalizado. Todas las recetas las he hecho previamente y están sometidas a la valoración de mi marido y mis tres hijos, que son los jueces más exigentes".

Sobre la evolución de este blog, Mar comenta que comenzó "siendo muy simple: fotos caseras, sin luz, entradas muy escuetas... Poco a poco he ido mejorando cosas: escribo más, tengo un logotipo y he mejorado las fotos. Ahora uso el blog como un diario, escribo como si le estuviera hablando a mis amigos". De hecho, Mar dedica más de dos horas diarias a esta tarea, "entre crear entradas, responder comentarios y visitar los blogs de otros amigos".

El año pasado, Mar presentó su blog a un concurso de Canal Cocina, en el que los diez primeros clasificados conseguían un programa especial sobre cada uno de ellos grabado en su tierra, donde cocinarían sus tres platos favoritos. Uno de los premios al Mejor Blog de Cocina 2009 fue a parar a Mar. "La experiencia de la grabación del programa fue increíble. Al principio estaba muy nerviosa, pero poco a poco cogí confianza delante de la cámara y me fui soltando. Hubo partes grabadas en mi casa, con mi familia, y también se enseñan muchas cosas de Cádiz: hicimos la compra en el mercado recién reformado, grabamos dentro del Teatro Falla, por la plaza de España y terminamos, con mucha pena porque ya se acababa el día, en La Caleta. Guardo tan buen recuerdo que lo repetiría sin dudarlo".

La participación de esta gaditana en Canal Cocina le ha hecho muy popular en la red, llegando incluso a recibir diariamente cientos de correos electrónicos de admiradores. "A raíz del programa muchísima gente me ha escrito felicitándome por mis recetas, algunos incluso me cuentan que han empezado a cocinar gracias a mí, algo que las familias de estos chefs noveles también agradecen. Es muy gratificante que te digan ese tipo de cosas y lo que me anima a seguir adelante".

Del amplio abanico de posibilidades que ofrece el mundo de la cocina, Mar se queda, sin duda, con la repostería. "Hace casi un año hice un curso de tartas fondant y cupcackes, se me dio bastante bien y me aficioné. Es por eso que creé un nuevo blog, complementario a vamosacocimar, pero dedicado exclusivamente a la repostería: www.cocimar.blogspot.com".

Mar Varela estudió cinco años en la Escuela de Arte de Cádiz y es maquilladora profesional. Se define como una persona muy artística y perfeccionista "y yo creo que la cocina es un arte, así que tenía que dárseme bien. Además, si algo no me sale como quiero, le doy vueltas hasta que consigo el resultado perfecto".

En un futuro le gustaría montar una pastelería, "pero de momento, con tres hijos pequeños, es una apuesta demasiado arriesgada". El proyecto que sí tiene en mente para próximamente es incluir grabaciones en vídeo de la realización de sus recetas para colgarlas en el blog.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios