GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

El PSOE acusa al equipo popular de mentir sobre el festival de Chayanne

  • La candidata socialista a la Alcaldía muestra un documento en el que la empresa demandante sostiene que, tras acordarse la suspensión, se reunió con ediles del PP

La suspensión del concierto de Chayanne trae cola. El grupo municipal socialista acusó ayer a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de mentir sobre las razones que motivaron la cancelación del espectáculo del puertorriqueño, e igualmente denunció la "gestión irresponsable" del equipo de Gobierno. Dos enunciados que defendió la candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, con un documento en la mano: "El PSOE ha tenido acceso a este documento que el pasado 20 de agosto presentó la empresa que solicitó la suspensión cautelar del concierto, Inversus Inhotel S.L., en el registro del Ayuntamiento trasladándole al equipo de Gobierno la decisión judicial que se adoptó el pasado 9 de agosto de admitir a trámite la demanda interpuesta por dicha empresa. En este escrito -prosiguió- se demuestra que la empresa demandante ya puso en conocimiento del Ayuntamiento el día 1 de julio que poseía los derechos en exclusiva del artista Chayanne, y que, por tanto, el empresario Francisco Toro Funes no tenía exclusividad en el concierto de dicho cantante. Así que el 1 de julio, un mes y 20 días antes de los desastrosos acontecimientos del fin de semana pasado, ya el PP conocía esta situación. La alcaldesa miente cuando dice que lo ocurrido se debe a un problema entre dos empresas. Eso no es cierto, es un problema del PP, de su forma de gestionar de manera irresponsable".

Asimismo, según se lee en ese documento, la empresa demandante asegura que, después de que el juez acordara la medida cautelar (fechada en 9 de agosto), representantes de la misma mantuvieron una reunión con el teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Vicente Sánchez; el teniente de alcaldesa delegado de Comunicación, Juan José Ortiz; y el director general de Fiestas, Jesús García Chaparro. "Por lo tanto, no habría que haber esperado hasta el 20 de agosto para crear desconcierto en el fin de semana. Un desconcierto -apuntó Meléndez- que ha perjudicado a los gaditanos, a las personas que vinieron expresamente de otras localidades ante el reclamo de Chayanne, y a la hostelería de la ciudad".

La edil socialista lanzó una pregunta: "¿A quién va a pedir la alcaldesa daños y perjuicios por la suspensión del concierto de Chayanne: a la empresa Francisco Toro Funes, a Inversus Inhotel o a su propio equipo de Gobierno? Porque está claro que la nefasta gestión del equipo popular ha llevado a este desconcierto".

Por último, recordó que esos conciertos que se anuncian como gratuitos son pagados con dinero que sale de las arcas municipales. "Y ese dinero lo pagamos todos los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios