Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La chirigota de 'Yuyu' no concursará en el Falla en 2011

  • La mayoría del grupo ha decidido formar parte de una Antología de José Guerrero y Sánchez Reyes

"Pues sí, queridos, la rumorología se ha convertido en realidad. Lamento profundamente volver al blog para comunicar una noticia tan desagradable a todo nuestros seguidores. ¿Motivos para no acudir al Concurso del Falla 2011...? Varios". Así comienza el texto que el autor de chirigotas José Guerrero Roldán Yuyu rubricó ayer en su blog. Blog del Yuyu de Cádiz.

En él explica que el próximo Carnaval se quedará en casa porque "necesito un descanso (hipernecesario) que me marco yo y no ninguno de esos capullos que me recomiendan que me quede en casa un año para refrescar ideas por la sencilla razón de que les gusta bastante más otras chirigotas que la nuestra".

Vía teléfono, el chirigotero confirma que el grupo que saca junto al letrista José Manuel Sánchez Reyes no acudirá al Falla, y recalca que el motivo principal que lo ha llevado a tomar tal decisión es el cansancio. "Estoy cansado. Llevar para delante la chirigota y el trabajo me produce mucho estrés, pues significa trabajar en Sevilla de lunes a jueves y trabajar con la chirigota viernes, sábados y domingos. Son casi seis meses sin un fin de semana libre, sin descanso".

Su intención es regresar al Falla en 2012, "pero ya se irá viendo... El anterior descanso que me tomé iba a ser sólo de un año, y finalmente fueron tres por motivos laborales". Y cuando regrese, tiene claro que lo hará en compañía de Sánchez Reyes, "siempre que él quiera, claro", apostilla.

Descansará pero no desconectará del Carnaval, pues la gran mayoría de los componentes de su grupo ha decidido formar parte de una Antología del Yuyu y Sánchez Reyes. "No queríamos dejar de vernos, así que hemos decidido preparar una completa antología con las mejores letras de estos 20 años. Esperamos tenerla lista para carnavales. De esta forma podremos seguir disfrutando de los momentos con nuestro grupo aunque de una forma más relajada", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios