Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales Candidatura socialista

Emilio Aragón salta al ruedo

  • El militante socialista ha creado un grupo de debate que ayer tuvo su puesta de largo sobre el tema universitario · Su dirección de correo está llena de simbolismo: 2011

Emilio Aragón ha decidido saltar al ruedo. Harto de ver los toros desde la barrera y ante el temor de quedarse fuera del cartel, ha empezado a dar pasos simbólicos y a gritar de manera metafórica que quiere que se cuente con él como candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE para el año 2011. Al menos que se abra un proceso de primarias donde podría competir con Marta Meléndez, hasta ahora la mejor situada por la línea oficial del partido en Cádiz.

Ayer inició la ronda de encuentros que va a tener a los largo de los próximos meses. Ayer tocó la Universidad de Cádiz y su vinculación con la ciudad.

El resultado de la reunión se hizo público a través de un comunicado de prensa cuyo remitente era directamente Emilio Aragón. Sin embargo, lo simbólico venía con la dirección de correo electrónico: emilioaragon2011.

Emilio Aragón siempre ha defendido que iba a hacer lo que le dijera el partido, pero ahora ha decidido dar el paso adelante con la conciencia de que puede ser una persona que puede tener un buen tirón ciudadano, ya que es muy conocido en la ciudad. Fuentes socialistas señalaron ayer a este periódico que lo importante es saber quién es el candidato que puede obtener los mejores resultados, por encima del perfil concreto que se busque. De hecho, uno de los puntos que podía estar en su contra es el de la edad, ya que en teoría se está buscando un perfil más joven.

La nómina de asistentes a la reunión también era muy significativa: Carmen Pinedo, Carlos Gentil, el ex alcalde Carlos Díaz, Rafael Garófano, la crítica Blanca Flores, José Manuel Hesle, Gema González, Alfonso López Almagro, Francisco Piniella, Juan Luis Pulido y Mariano Pastrana entre otros.

El objetivo era mantener un debate sobre el futuro universitario de la ciudad de Cádiz. En esta reunión se quedó de manifiesto el apoyo al modelo de Campus actual diseñado en los años 80 y que perdura hasta hoy y mostró su "rechazo contundente" a la dispersión de dicho modelo.

En el encuentro se valoró el impacto económico de la actividad universitaria que repercute en la ciudad "y de cómo Cádiz siempre ha ofrecido espacio para su espacio docente e investigador". Este grupo, que según el comunicado, ha nacido abierto a la ciudadanía y de forma plural ha decidido redactar un manifiesto que elaborará en próximas reuniones.

Emilio Aragón, horas antes dijo que iba a ser muy respetuoso con el proceso de elección de candidato en el partido y dijo que si él es el elegido intentará ganar las elecciones.

Aunque hasta el 3 de julio no se abrirá el proceso, en la práctica ya se habló desde la misma dirección local del PSOE de una candidata cuando mostró preferencia por Marta Meléndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios