Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Rechazo al traslado en furgoneta del Resucitado

  • El 54 por ciento de los 469 lectores que han votado aboga por que el Señor vaya a Catedral en parihuela o en procesión

El rechazo a la decisión tomada por la junta de gobierno de Columna de trasladar al Señor Resucitado en furgoneta, para que en la mañana última de la Semana Santa presida en la Catedral el pontifical de Resurrección ha sido considerable por parte de los lectores de la edición digital de Diario de Cádiz. La encuesta cofrade de la semana, que ha registrado 469 votos, se ha saldado con una mayoría, el 54 por ciento, contraria al traslado en furgoneta, viendo lógico hacerlo en parihuela o procesión.

Otro porcentaje importante, el 27 por ciento, considera que antes de haber tomado ninguna decisión, la junta de gobierno "debía haber consultado a los hermanos en cabildo", para que sean ellos quienes tomen la decisión final.

Contrario a esta opinión mayoritaria (un 81 por ciento de los votantes) se ha postulado un 13 por ciento de los lectores, que entienden que la junta ha tomado la decisión correcta "porque así se viene haciendo en los últimos años sin que haya pasado nada". Curioso es también que tan solo un 5 por ciento de los votos opte por la procesión por la tarde y desde San Antonio, como se hizo el año pasado.

Para esta semana, Diario de Cádiz digital propone una nueva encuesta en el especial de Semana Santa: "¿Cree que existe escasez de penitentes en la Semana Santa de Cádiz? ¿A qué puede deberse?". Para emitir sus votos, los lectores solo tienen que acceder a la web del Diario (www.diariodecadiz.com) y hacer efectivo la votación en la página principal o en el especial de Semana Santa, en el que esta semana se han incluido nuevas fotos de actos cofrades que se han venido celebrando en la ciudad en estos últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios