Cádiz

El barrio de Astilleros teme la llegada del tranvía y del transporte pesado

  • La Federación de Consumidores apuesta por los medios públicos en detrimento del privado

El presidente de la asociación de vecinos de Astilleros, Luis Arenal, mostró ayer el temor de los vecinos de este barrio ante la llegada del tren-tranvía que atravesará la avenida de Las Cortes. El representante vecinal participó en un debate sobre este nuevo medio de transporte organizado por el Ateneo en el que también estuvieron presentes el presidente de FACUA-Cádiz, David Cifredo, y el director adjunto de Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo.

Arenal defendió el paso del tren-tranvía por la avenida de Huelva al considerar que a ésta apenas dan viviendas, frente a las 600 existentes a lo largo de la avenida de las Cortes. Recordó que esta alternativa es la que defendía la propia Delegación Provincial de Obras Públicas y que hubiese permitido conectar el tranvía con la red férrea en la estación de San Severiano.

El vecindario de Astilleros reclama también que el tráfico pesado que irá a la futura ampliación del puerto de Cádiz no cruce por el barrio ante el temor de una contaminación acústica insoportable. A la vez, se alerta de la falta de aparcamientos "que se incrementará con la apertura de la Casa de las Artes, que con 1.500 alumnos no ha previsto un estacionamiento subterráneo".

El representante de FACUA reclamó una apuesta clara por el transporte público y no por el privado, mientras que el director adjunto de este diario apostó por un nuevo modelo de ciudad que facilitase un tranvía compatible con otros tráficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios