Cádiz

Los depósitos de tabacos, a la espera del PGOU

El Ayuntamiento tiene "muy claro", en palabras de la alcaldesa, Teófila Martínez, cuál va a ser la intervención en los antiguos depósitos de tabacos que Logista le cedió a la ciudad hace unos meses para convertirlos en un gran complejo cultural. Pero la reforma o acondicionamiento de las futuras instalaciones no podrán realizarse hasta que no esté aprobado finalmente el nuevo PGOU, según explicó ayer Martínez, que matizó que se trata de una leve intervención que no afectará a la estructura de los depósitos, sino que se limitará a la instalación eléctrica y de mobiliario que requieran las actividades culturales y expositivas que allí se desarrollen en el futuro.

¿Y qué hará Logista con la pastilla que queda en su propiedad en esa zona? El vicepresidente de la Fundación Altadis, Carlos Checa, no pudo responder ayer la pregunta ya que dijo no saber los planes de Logista (empresa perteneciente al grupo adquirido por Imperial Tobacco) al respecto.

convenios

Precisamente, la alcaldesa, Carlos Checa y la presidenta de la Fundación Altadis, Inés Casín, coincidieron ayer en el Ayuntamiento para firmar un convenio de colaboración por el que Altadis aportará 12.000 euros a un curso de formación destinado principalmente a mujeres en riesgo de exclusión social y cuyo coste final valoró ayer Teófila Martínez en los 20.000 euros. "El resto del importe, además de las instalaciones para el curso, las ponemos nosotros", explicó.

Dicho curso, que tendrá 300 horas teóricas y otras 100 de prácticas, es de auxiliar de geriatría y gerontología, lo cual Teófila Martínez vio muy importante "ya que el año que viene abriremos el Centro Integral del Mayor". Quince personas desempleadas y mujeres víctimas de violencia de género serán las beneficiarias del curso, recibiendo cada una de ellas 12 euros por día que asistan a las clases y a las prácticas, que comenzarán el próximo mes de octubre.

Inés Casín destacó el proyecto en el que trabajarán junto con el Ayuntamiento, "que nos gusta mucho" y que supone la primera vez que la fundación añade una componente social a sus convenios, dentro del nuevo giro que ha adoptado tras la llegada de Imperial Tobacco. El curso se enmarca dentro del II Plan de Empleo del Ayuntamiento, "que sigue apostando por la formación como instrumento de capacitación y de adquisición de competencias dirigidas al desarrollo personal y laboral, aspectos muy importantes para acceder al mercado laboral", según fuentes municipales.

Además de este convenio social, el Ayuntamiento y la Fundación Altadis volvieron a suscribir ayer el convenio de ayuda de esta última con el Festival Iberoamericano de Teatro. Para la próxima edición, la Fundación Altadis patrocinará la obra No vayas a llorar de Maribel Barrios y Boris Aguilar, que representará la compañía cubana Teatro Viento de Agua el 24 y 25 de octubre en el Baluarte de la Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios