Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un invento ideado para comer vino

  • Una empresa de Cádiz, Biogades, compuesta por tres gaditanos y un almeriense, sacará al mercado un producto denominado Sherrycaviar, con aspecto de caviar y relleno de buen caldo de la provincia

Su carta de presentación no es sólo el producto que acaban de inventar. Sus intenciones son las merecedoras de la mejor de las pasarelas. Tenían una idea, ahora tienen un producto y lo que viene luego es otro sueño: crear una empresa que dé trabajo a mucha gente.

Biogades, una empresa de Cádiz, fundada por gente de Cádiz, ha sido la creadora de un invento denominado en la oficina de patentes con el grado de "innovación mundial". "Esto no lo ha hecho nadie en el mundo", comenta el director de la citada empresa, Juan Carlos Caballero.

Lo han llamado Sherrycaviar. La razón es bien fácil y sencilla de entender. Es un producto con aspecto de caviar pero en su interior lo que lleva es vino. Se trata de un proyecto de biotecnología molecular aplicada a la gastronomía. Avisan que la investigación que ha ocupado tres años de sus vidas estaba orientada a que el vino nunca perdiera sus propiedades originales y a lograr que se pudiera mantener en el tiempo sin que sufriera alteraciones. De esta manera se puede mantener en el frigorífico el tiempo que sea necesario.

La idea surge igualmente con la filosofía de dar salida a tanto excedente de vino que existe actualmente en la región. "Queremos que la gente aprenda también a comer el vino". Desde Biogades proponen recetas en las que su Sherrycaviar sirva perfectamente de maridaje: "para un pescado, unas bolitas de manzanilla, por ejemplo", define Caballero.

De momento, en Biogades han elegido una serie de vinos de Jerez y Sanlúcar pero adelanta Juan Carlos Caballero que aún no han iniciado conversaciones con las principales bodegas de la provincia a las que pondrán el producto a su disposición.

El producto fue presentado a finales de junio en la feria Summer Fancy Food de Nueva York y "encantó la idea".

Apoyándose en ello, el grupo compuesto por Juan Carlos Caballero, Jose Barea, Guillermo Boto y Antonio Ramírez, tienen claras intenciones de expandir su producto hacia el extranjero (Japón, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos...). "Hemos querido empezar poquito a poco para no empezar la casa por el tejado pero nuestra intención es sacar el producto al mercado internacional".

Biogades es una empresa que impulsa proyectos en biotecnología molecular, desarrollando nuevas técnicas de carácter totalmente innovador. De hecho, es la primera vez que un producto de este tipo se fabrica a nivel mundial. Y todo, gracias al alto grado de especialización del equipo investigador, formado por un Gastrónomo investigador en Ciencias de Cocina y biotecnología molecular; un Bioquímico experto en Nutrición; un doctor en Ingeniería Química e Industrial y un Economista especialista en Marketing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios