Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El convenio para la terminal de autobuses se espera que esté el lunes

  • El Ayuntamiento ultima el proyecto y asegura que puede empezar el martes

El Ayuntamiento confía en que el lunes llegue por fin firmado el documento que plasma el convenio con Adif para habilitar la terminal de autobuses provisional junto a la estación de Renfe. El teniente de alcalde delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, mantuvo ayer una conversación telefónica con el máximo responsable de Adif en la que, según el edil, éste le confirmó que el lunes le hará llegar el convenio, imprescindible para poder realizar la obra de la nueva terminal y reanudar así la ampliación del parking subterráneo de Canalejas.

En caso de que así sea, Fernández asegura que todo está dispuesto para que al día siguiente comiencen las obras, que se alargarían unos veinte días. Para ello mantuvo ayer una reunión con la empresa Comsa, que realizará la terminal de autobuses, con Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y técnicos municipales para ultimar el proyecto.

Con respecto al parón en las obras de Canalejas, el concejal quiso precisar que además de la necesidad de realizar la terminal provisional han influido las catas arqueológicas que se han realizado en la zona "hasta hoy mismo (por ayer), por lo que aunque quisiéramos haber seguido la obra no hubiéramos podido". Estas catas se han intensificado debido a los restos de muralla aparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios