Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Chiclana crece en número de habitantes y faltan médicos para cubrir los diseminados

  • Profesionales sanitarios se quejan del exceso de carga de trabajo en los ambulatorios

La sobrecarga de trabajo en los centros de salud de Chiclana ha sido denunciada por los sindicatos por la nula respuesta de la Administración Autonómica ante sus demandas laborales, que van desde la acumulación de cupos de pacientes hasta la falta de facultativos, administrativos y enfermeros que imposibilitan las sustituciones.

Representantes de cinco sindicatos y personal sanitario de Chiclana ya mostraron su descontento con la política sanitaria mediante una concentración a las puertas del centro de salud Padre Salado hace ahora justo una semana.

Pero en Chiclana, si cabe, el conflicto es más grave al poseer un término municipal de gran extensión y con diseminados muy difícil de cubrir sanitariamente, según expresaron facultativos y sindicalistas. Del mismo modo, recordaron que esta localidad viene creciendo en número de habitantes desde hace varios años y que cuenta con una plantilla de médicos y enfermeros muy limitada para atender a tanta masa poblacional. En concreto, el censo de vecinos se ha incrementado con 3.000 personas más durante este año, superando ya los 77.000 habitantes.

También alertaron de que la escasez de personal origina situaciones "violentas" y desagradables ante la imposibilidad de atender correctamente a las personas que acuden a los centros sanitarios. Y ahí no queda la cosa, puesto que médicos del ambulatorio Padre Salado admitieron que esta precaria situación asistencial puede generar riesgos de "fallos en los diagnósticos, porque nosotros también somos humanos", señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios