Cádiz

Piden crear una mesa para defender la enseñanza pública

  • CGT y Ustea se dirigirán a los centros de la capital para contrarrestar lo que estiman "la sangría del desmantelamiento de colegios y la brutal privatización"

Representantes de los sindicatos Ustea y CGT criticaron ayer la "brutal privatización" de la enseñanza pública, centrándose en la "sangría del desmantelamiento de colegios" que sufre la capital. José Andrades, por Ustea, y Francisco Mena, por CGT, y en nombre también de Apia y SADI, realizaron estas declaraciones durante una rueda de prensa convocada para analizar el comienzo de curso en la provincia. Los sindicatos aseguraron que en Cádiz "la privatización llega a tal nivel que nos vamos a dirigir a los centros públicos de la ciudad para crear una mesa en defensa de la escuela pública". A juicio de ambas organizaciones sindicales, "es falso que la Delegación Provincial de Educación esté haciendo algo para evitarlo. Ha cambiado el discurso y ahora, en su documentación, hablan de red pública concertada a lo que era antes sólo concertada. No es cuestión de lenguaje. Es una total decisión de la Junta: trasladar hacia la enseñanza concertada una parte importante del alumnado, de los beneficios y de los ingresos del Estado".

Ustea y CGT se mostraron muy críticos con la Administración en materia de enseñanza en lo que respecto a la provincia, afirmando que la Junta "vende una realidad virtual cuando la realidad verdadera es que las aulas están masificadas, los profesores tienen más horas en sus asignaturas y menos horas para preparar el material y las infraestructuras llegan tarde".

Sobre las últimas oposiciones a docentes, los sindicatos consideran que se ha sustituido una mano de obra con diez años de antigüedad. "¿En qué profesión cabe que gente con esta experiencia se queden en su casa sin trabajar? Tiene que entrar gente nueva, claro está, pero deben permanecer los que llevan tantos años trabajando. Es una falta de respeto con el profesorado al desechar la experiencia docente de muchos interinos que ha sacado a la Consejería las castañas del fuego muchas veces", comentaron.

Ustea y CGT también señalaron que los centros bilingües y los denominados centros TIC "son un engaño y un fracaso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios