Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El inicio del curso en la Facultad de Medicina sigue siendo una incógnita

  • En las obras se trabaja a un ritmo altísimo y el jueves se tomará una decisión definitiva

Las obras que se están llevando a cabo en la Facultad de Medicina mantienen en ascuas a la comunidad educativa ante la posibilidad de que las clases, cuyo inicio está previsto para el 3 de octubre, no puedan iniciarse en sus aulas y tengan que repartirse por hasta tres dependencias universitarias.

Actualmente se trabaja a un ritmo altísimo en el histórico edificio, con tres turnos de obreros durante las siete días de la semana. El próximo día 29 tendrá lugar una Junta de Facultad en la que la empresa constructora tiene previsto presentar un informe de cómo marchan las obras. Será allí cuando el decano y su equipo tomarán una decisión.

De momento, fuentes de la UCA no descartan que las clases puedan arrancar en la Facultad de Medicina pese a la creciente preocupación de los estudiantes, que ven como se va acercando la fecha del inicio del curso y el edificio sigue en obras.

Actualmente los trabajos se centran en las cinco aulas docentes donde unos 800 estudiantes esperan poder asistir a sus primeras clases en menos de dos semanas.

Mientras tanto, los universitarios han realizado desde el pasado día 1 de septiembre los exámenes previstos en las salas del Aulario de Simón Bolívar en vez de en las aulas de la facultad sin que se hayan producido incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios