El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Escuela de Hostelería reabre el 29 de septiembre tras cuatro años cerrada

  • La delegada territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, anuncia que el próximo 4 de agosto comenzará el proceso de selección de alumnos. También se buscan 9 nuevos docentes

La Escuela de Hostelería de Cádiz, centro de formación dependiente de la Junta de Andalucía, abrirá sus puertas el próximo 29 de septiembre tras haber permanecido cerrada los últimos cuatro años.

Según ha informado en rueda de prensa la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, el próximo 4 de agosto se abrirá el proceso de selección de alumnos y las solicitudes podrán entregarse desde ese día en la Delegación.

Para la apertura será necesario acometer obras de mejora y adecuación del edificio, que ya han comenzado, y contratar nuevos profesores, algo que se ha solicitado hoy mismo a la Junta.

Para completar la plantilla, los perfiles de los nueve docentes que se necesitan son: un jefe de cocina, dos profesores de cocina y pastelería; dos jefes de sala; un profesor de alemán; un profesor de francés; un jefe de estudios y un encargado de logística.

Por su parte, los aspirantes a alumnos deben ser demandantes de empleo y estar registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

"La norma garantiza la igualdad de todas las personas que concurren a esta selección", ha señalado la delegada, aunque ha puntualizado que se otorgarán más puntos a aquellos que tengan programas formativos realizados ya o experiencia laboral previa, lo que podrá beneficiar a los alumnos que se quedaron con la formación inconclusa cuando se interrumpió el curso hace cuatro años.

También se baremará, como en el resto de procesos públicos, a colectivos especialmente vulnerables como discapacitados o víctimas de violencia de genero.

Los alumnos permanecerán dos cursos de formación en el centro, que está homologado para 15 alumnos de cocina y 15 de sala, aunque la delegada ha anunciado que se estudia ampliar a 25 por cada especialidad.

Pérez ha expresado su deseo de que la escuela, que contaba con una capacidad de inserción laboral por encima del 90 % antes de que se interrumpieran las clases, recupere "el prestigio y vuelva a ser un centro de excelencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios