Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El entierro de la caballa despide hoy el verano de manera simbólica

  • Paco Cárdenas será el pregonero y 'El Canijo' recibirá su bautizo como caletero

El Club Caleta celebra, a partir de las nueve y media de esta noche, el entierro de la caballa, la fiesta popular considerada como la despedida del verano en Cádiz, que pregonará Paco Cárdenas, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval.

Durante el acto se celebrará el bautizo caletero de Antonio Pedro Serrano Alvarez, el autor carnavalesco sevillano conocido como El Canijo de Carmona, y también será nombrado socio de honor del club el empresario Gonzalo Córdoba.

Por el escenario pasarán las agrupaciones 'Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores de boca', ' El código la Viñi', 'Los que van como Cadi', 'Los mendas lerendas' y 'Los monstruos de pueblo', y el grupo Leo Power de flamenco fusión.

Previamente, a las seis de la tarde, la caballa, que por séptima vez confecciona Artifex, de los artesanos Diego Aragón y Manuel Jesús Sánchez, en cartón, goma espuma y corcho, que mide 4,5 metros de largo por 2 de ancho, y colocada sobre un canasto con efímeros pimientos y tomates, recorrerá en un festivo cortejo las calles de los barrios de la Viña y El Balón, a hombros de los caleteros y acompañada de un grupo de plañideras, hasta volver a la Caleta.

Tras el pregón la monumental caballa será quemada en la orilla de la playa y seguidamente comenzarán las actuaciones, mientras que se ofrecerá al público una degustación de fideos con caballas, contando para ello con 40 kilogramos de pasta y 210 de pescados, que condimentarán, con aceite, tomates, pimientos, ajos y laurel, seis cocineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios