Cádiz

Hoy, pregón de Bolíbar y felicitación de las hermandades a la Patrona

El almirante de la Armada Española, Santiago Bolívar, pronunciará esta tarde el pregón a la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, en las vísperas de su festividad. Este acto tendrá lugar ante el paso de la Virgen, que preside Santo Domingo, a las ocho de la tarde, después de que se celebre el rezo de vísperas (que será a las siete).

El pregonero de este año sustituye en el atril al hermano mayor de la cofradía del Carmen, José Francisco Trigo. Y su nombramiento viene a coincidir con el 70 aniversario de la bendición de la réplica de La Galeona que hiciera Juan Luis Vassallo Parodi, y que por tal motivo en estos cultos aparece en un altar especialmente exornado en el crucero del templo.

Al pregón de Bolíbar le seguirá, ya por la noche, la felicitación que las hermandades realizarán a la Patrona, en un acto organizado por el Consejo de Hermandades. Todas las cofradías con sus respectivos guiones partirán de la parroquia de la Merced a las diez y cuarto de la noche en un rosario vespertino que finalizará en la iglesia de Santo Domingo.

Una vez en el interior, se procederá a la felicitación de todas las hermandades a la Patrona, al comenzar su día, participando en este acto el coro de la hermandad del Carmen.

La jornada la completarán las ofrendas de nardos que los escolares de la ciudad realizarán a lo largo de la mañana, para que esas flores se coloquen posteriormente en el paso de la Virgen para su procesión de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios