Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE se ofrece al alcalde para desbloquear las empresas públicas

  • Ha registrado una petición para reunirse y "tender la mano" a José María González

Enésimo capítulo con el mismo final en las empresas municipales, es decir, se conforma su consejo de administración pero tampoco hay presidente en Cádiz 2000, la sociedad que gestiona el Palacio de Congresos.

Ante la situación que se está viviendo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha anunciado que ha registrado una petición para reunirse con el alcalde, José María González (Por Cádiz sí se Puede) con el fin de "tender la mano, una vez más, para desbloquear las presidencias de las empresas municipales".

En un comunicado González ha indicado que espera que esa reunión se produzca antes de acabar esta semana para "que se produzca el diálogo necesario" para desbloquear las presidencias de los consejos de administración de las empresas municipales.

En este sentido, ha añadido que como ya ha afirmado "en multitud de ocasiones" el PSOE "va a llevar a cabo una oposición leal y colaboradora, en la que los intereses de la ciudad y de los gaditanos son los que están por encima de todo". Por ello, según González, "una vez más mostramos nuestra disposición a mantener un encuentro con el alcalde y llegar a acuerdos".

El portavoz del PSOE ha recordado que "desde el primer momento los socialistas hemos pedido que se nos muestre toda la información y el estado en el que se encuentran las empresas municipales", y añadió que han pedido al equipo de gobierno "que especifique cuál va a ser el posicionamiento ante cada una de ellas".

Fran González señala que espera que en la reunión se puedan aclarar estos aspectos "ya que conocerlos es imprescindible para la toma de decisiones que tenemos que llevar a cabo en los consejos de administración".

A pesar de todo ello, González sí sigue poniendo una línea roja y es que las gerencias de las empresas públicas han de estar gestionadas por técnicos de las mismas o bien por funcionarios del Ayuntamiento.

Igualmente ha asegurado que el PSOE "no va a demandar ninguno de estos cargos y no va a apoyar fichajes estrella de fuera de las empresas", ya que "cada una de ellas cuenta con personal cualificado para estar al frente de las mismas y con sobrada capacidad para realizar esta labor y porque la situación económica es muy delicada como para desembolsar el coste que supondría esta política de fichajes".

PSOE y Por Cádiz sí se Puede están condenados a entenderse para que se pueda llevar a cabo el desbloqueo en estas empresas municipales.

El alcalde y el portavoz municipal socialista mantuvieron una reunión el día antes de la celebración de los consejos de administración pero no se llegó a ningún acercamiento a la vista del resultado que se vio al día siguiente.

Anteriormente también hubo conversaciones para el pleno de organización pero no fue hasta la segunda ocasión y después de que el primero durara sólo nueve minutos, cuando se pudo llegar a un acuerdo. En esta ocasión en las empresas municipales no se ha llegado tampoco a un entendimiento y ahora el alcalde tiene la pelota en el tejado para llamar al socialista después de su ofrecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios