Cádiz

Los 500 años de Santa Teresa, muy presente en la procesión de Vera-Cruz

El quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, que se conmemora este año y que en concreto se cumple el próximo sábado, 28 de marzo, estará muy presente en la salida procesional de la hermandad de Vera-Cruz el Lunes Santo. La corporación ha dado ya a conocer qué imágenes y representaciones irán pintadas en algunos de los cirios, tal y como viene haciendo desde hace ya muchos años.

Según informa la hermandad, en la candelería del paso de palio de la Virgen de la Soledad se pintará la imagen de Santa Teresa de Jesús en una de las marías (como se denomina a cada una de los seis cirios que se colocan más cerca de la Dolorosa), pintándose en otra a San José (en homenaje a la denominación del primer convento que fundó la santa de Ávila en su tierra natal). El resto de marías llevarán representaciones de la Virgen de los Desamparados del Caído (por sus cincuenta años de la bendición), de San Juan Bosco (por el bicentenario de su nacimiento) y de los arcángeles San Gabriel y San Miguel.

El aniversario de la santa también se significará con un pequeño relicario de Santa Teresa que ha cedido un hermano de la corporación para que lo porte en su mano la Virgen de la Soledad.

Las pinturas de la candelería serán realizadas por el hermano de la cofradía José María García Gallardo, que también pintará, como años anteriores, las velas de los ciriales que preceden al paso de Cristo (con instrumentos de la Pasión) y al paso de la Virgen (con símbolos de las letanías).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios