Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PP pide responsabilidades políticas

El Partido Popular sigue reclamando "con carácter urgente" el pago de las nóminas a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz. La diputada andaluza del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, asegura que no es momento de "polémicas estériles, sino de que PSOE e IU en la Junta asuman sus responsabilidades y paguen las nóminas", al tiempo que califica de "impresentable" que ambos partidos no paguen a sus trabajadores. "Es una falta muy grave, sancionable incluso con la legislación laboral, por vulneración de la Ley", apunta.

La dirigente popular señala que el PP están apoyando desde el minuto uno a los 15 trabajadores de la Escuela, y recuerda la situación personal "tan dramática" por la que están pasando, tras siete meses sin cobrar sus nóminas, algo que Ruiz-Sillero afirma "no tiene excusas de ningún tipo".

En este sentido, recuerda que el año pasado ya se volvió a hacer pasar a los trabajadores por esta situación dramática, "y después de las falsas promesas del Consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, la situación se ha vuelto a repetir".

La diputada resalta que desde el PP "siempre hemos hablado con claridad de la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz", al tiempo que han pedido "responsabilidades a PSOE e IU para que no vuelvan a faltar a la verdad y no hablen más de engaños sobre el futuro del centro" que, asegura, "sigue estando en el aire, ya que se desconoce el sistema de funcionamiento, cuándo van a empezar los cursos, así como el modelo formativo a seguir". "Todo es una incógnita en el futuro de la formación de Hostelería en Cádiz", lamenta.

Asimismo, la diputada andaluza del PP de Cádiz recuerda que son muchos los perjudicados por esta situación: "desde los desempleados que no pueden tener formación, pasando por los alumnos que se han quedado a medio curso, los proveedores que no están cobrando y, sobre todo, los trabajadores que padecen una situación injusta socialmente; y todo por la ineficacia del Gobierno andaluz". A este respecto, "responsabilidades políticas, porque lo que está sucediendo con la Escuela gaditana y otro centros no puede salirle gratis a los dirigentes del PSOE e IU".

Por último, reprocha a Ignacio García "su cinismo político" y le recuerda que "él y su partido, IU, son Gobierno y, por tanto, responsables del impago de las nóminas a los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios