Cádiz

Vuelve al Falla la gala benéfica para ayudar a familias gaditanas

  • De la mano de la asociación Mujer de Mantilla, la cita que antes organizaba Las Penas será el 30 de octubre

Mismo cartel, mismo objetivo, misma organización; pero con otros nombres. El Gran Teatro Falla recuperará el próximo 30 de octubre la gala solidaria que durante años organizó la cofradía de Las Penas para su bolsa de caridad y que en esta ocasión viene de la mano de la asociación Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, que precisamente han creado recientemente una bolsa de caridad para continuar con la labor de ayuda a familias gaditanas con escasos recursos. "No somos nuevos, venimos de otra etapa fructífera dentro de la hermandad de Las Penas. Somos los mismos que emprendemos esta etapa", resaltaba ayer el presidente de la bolsa de caridad de este grupo y que fuera hasta hace unos meses hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, Jesús Carmona.

La gala solidaria del próximo 30 de octubre será un homenaje a Paca Briceño "por su reciente jubilación" y por la colaboración prestada siempre con la ciudad, destacó en la presentación del cartel el coordinador de la gala, José Espinosa.

La asociación de danza folclórica de la propia Paca Briceño estará, por tanto, en un cartel que contará también con la participación de Inma Márquez (acompañada al piano por Daniel Borrego), el grupo Made Rockonplanet, la coral de Nandi Migueles Vox Populi y los artistas del programa Se llama copla Manolo Cribaño (finalista de la edición de 2012), Jonathan Santiago (ganador de ese año 2012), Nazaret Compaz (finalista de 2010), Mayte Moreno (finalista de 2008) y Laura Gallego (ganadora en 2009). Todo ello con el acompañamiento de la orquesta de Fran Rivero.

Las entradas de este espectáculo estarán a la venta a partir del próximo día 15 en el bar La Galeona de la calle San Francisco y en Muebles Opart (Segunda Aguada), disponiendo también la bolsa de caridad de una Fila 0 para los que quiera colaborar con esta nueva acción social que con esta gala empezará a desarrollarse en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios