Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El consejo escolar del Carlos III pide acabar el curso en el centro de Arbolí

  • Creen que es lo más apropiado para no perder clases Proponen la mudanza para el 23 de junio

"Si todo va bien, volveremos al edificio del Carlos III antes de que concluya el curso". Esta declaración la realizó la presidenta de la AMPA del colegio Carlos III, Raquel Álvarez, el pasado mes de diciembre, cuando se anunció el traslado del alumnado del centro al antiguo colegio de Arbolí -cedido por el Ayuntamiento gaditano-, con el fin de acometer obras en el equipamiento educativo. El deseo de la mayoría de los progenitores era ése: regresar al centro este mismo curso, una vez terminados los trabajos de reforma. No obstante, la inteción ahora es otra. Para evitar que el alumnado pierda clases en la recta final del presente ejercicio escolar, el consejo escolar del Carlos III ha remitido un escrito tanto a la Delegación territorial de Educación como al Ayuntamiento de Cádiz expresándoles el deseo de terminar las clases en el actual equipamiento del barrio de San Juan, e iniciar el traslado el mismo día de la entrega de notas, el próximo 23 de junio.

"Consideramos que es lo mejor para los niños, pues mudarnos ahora supondría suspender las clases por varios días, y ya sólo queda un mes de curso. Sabemos que las obras ya han concluido, pero se están realizando los últimos flecos y también hay que limpiar las instalaciones y equiparlas. Así que hemos pensado que será mejor realizar el traslado una vez acaben las clases", expone la presidenta de la AMPA. Eso sí, en la carta que el consejo escolar ha remitido a las administraciones trasladan la petición de realizar el acto de graduación de los alumnos de sexto de Primaria en el Carlos III. "Nos gustaría que el acto se celebrase allí, y sólo haría falta acondicionar la planta baja del edificio", precisa Álvarez.

La presidenta de la asociación de progenitores celebra que las obras se hayan realizado sin contratiempos y que se hayan cumplido los plazos establecidos. "Nos da mucha tranquilidad saber que en septiembre volveremos al Carlos III y que la seguridad de los niños está garantizada".

La empresa Construcciones y Cerámicas Lagos S.L.U. ha sido la encargada de realizar la reforma, con un presupuesto de 149.853,67 euros y por un período de tres meses. Las obras comenzaron a inicios de febrero, y con ellas se ha dado solución a los problemas de desprendimientos de trozos de bovedillas del forjado de cubierta del centro educativo. Para ello, ha sido necesario desmontar la cubierta plana y sustituirla por una nueva más ligera. Además, el proyecto incluía la reparación de las bovedillas del forjado de la cubierta con el fin de evitar futuros desprendimientos.

Un mes antes del inicio de los trabajos de reforma, los menores del Carlos III fueron trasladados al antiguo colegio Jaime Balmes, de la calle Arbolí. Todos, excepto los estudiantes de quinto y sexto que han recibido clase en la escuela San Rafael, al no haber espacio suficiente en el equipamiento cedido temporalmente por el Consistorio gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios