Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Marta Meléndez: "Estoy muy tranquila, no tengo nada que esconder"

  • La edil socialista asegura que desconoce la existencia y el contenido del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz y reitera que no tiene "nada que ver con este asunto"

La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y exadministradora de Gestión de Servicios del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) en Cádiz, Marta Meléndez, ha asegurado que no tiene "nada que esconder" y que se encuentra "muy tranquila" en relación a las noticias sobre su imputación en el denominado 'caso ISE', que apunta que aún no le ha sido notificada.

Meléndez ha explicado que, por tanto, desconoce la existencia y el contenido del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz que, según publica la prensa, le imputa por presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, cooperación necesaria en un delito de malversación de caudales públicos y cohecho.

Afirma que está "tranquila" porque no tiene "nada que ver con este asunto", puesto que se trata de una materia en la que "no intervenía en mis funciones como administradora", pues "la gestión de las obras no era parte de mi tarea y, por tanto, desconozco completamente lo que se ha hecho o dejado de hacer en la ejecución de las obras".

Cabe recordar que el 'caso ISE' investiga la adjudicación de obras a colegios gaditanos que no se llegaron a ejecutar o que se habrían presupuestado por un valor superior al de los trabajos, lo que habría causado un perjuicio patrimonial a este ente de más de 2,4 millones de euros.

Señala la edil que ignora qué indicios puede tener el juez, puesto que el caso se lleva investigando tres años y "nunca" ha tenido acceso a ninguna de las diligencias. Recuerda que en julio del pasado año acudió a declarar ante la Guardia Civil en el marco de la investigación y no se le había imputado hasta ahora, según lo publicado por la prensa, pero "no sé de qué ni qué indicios hay sobre mí".

En cualquier caso, insiste en que está "muy tranquila", ya que, además, aquellas cuestiones que le parecía que se estaban gestionando desde la agencia provincial de Cádiz con cierto criterio que no le parecía "adecuado", como administradora lo puso "en conocimiento de mis superiores".

Explica que, a cuenta de esto, tuvo "bastante enfrentamiento" con el antiguo gerente del ISE Fernando Ameyugo, e incide en que informó a sus superiores de aquellas cuestiones que consideraba que "no se estaban haciendo en Cádiz de la forma adecuada". Resalta que lo puso en conocimiento de la consejera del ramo de aquel momento y a los delegados provinciales de Educación y del Gobierno de la Junta en Cádiz, pero "no me dieron la razón".

Por otra parte, Meléndez entiende que el hecho de que el juez la llame a declarar o la impute "entra dentro de los trámites normales de una investigación", ya que considera "lógico" que el juez investigue e instruya una causa por su hubiera malversación de caudales públicos si existe un informe de la Agencia Tributaria y un informe de un peritaje que se ha hecho diciendo que "parece ser que se ha ejecutado por menos valor de lo que se ha presupuestado".

Insiste la edil socialista en su tranquilidad ante este hecho porque su relación con cualquier empresa relacionada con las funciones que desempeñaba ha sido "estrictamente profesional", y "jamás con ninguna de las empresas relacionadas con las obras". En este sentido, resalta que si la Policía investiga su teléfono, su correo o su patrimonio "verá que lo que tengo es lo que pueda tener una persona que lleva 17 años trabajando".

DESPIDO

Por otra parte, informa Marta Meléndez de que este mismo viernes ha presentado en el juzgado una demanda "por despido nulo y vulneración de derechos fundamentales" tras ser despedida hace dos meses del ISE. Indica que lo ha hecho tras presentar una reclamación previa ante su director general, José Francisco Pérez Moreno, que "no ha contestado".

Recuerda que en la carta de despido que le entregaron se especificaba que éste se debía a que en los meses de marzo y abril de 2013 se ausentó más de un 20 por ciento de su puesto de trabajo debido a que, según explica, tuvo que asistir a Plenos y a comisiones extraordinarias en el Ayuntamiento de Cádiz.

Critica la edil socialista que en el partido siempre hayan tachado de "discriminatoria e injusta" la reforma laboral que hizo el Gobierno del PP en marzo de 2012 y la haya despedido "aplicando esa reforma de Rajoy un compañero de partido puesto a dedo por el consejero" de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

Finalmente, ha comentado que espera tener "pronto" noticias de el juzgado y que el juicio sobre el asunto de su despido pueda señalarse para "finales de junio o a principios de julio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios