Caso ISE

PP pide explicaciones a PSOE tras la imputación de Marta Meléndez

  • Rafael Ruiz Canto, parlamentario andaluz del PP, pide a francisco González, portavoz municipal del PSOE, que aclare cuál es la situación del grupo en el Ayuntamiento

El parlamentario andaluz del PP Rafael Ruiz Canto ha reclamado al PSOE explicaciones por la "grave" imputación de la edil del Ayuntamiento de Cádiz Marta Meléndez en el conocido como 'caso ISE', atribuyéndole el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz los presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, cooperación necesaria en un delito de malversación de caudales públicos y cohecho. 

En rueda de prensa, Ruiz Canto ha destacado que los hechos investigados coinciden con un periodo en el que Meléndez "era candidata a la Alcaldía de Cádiz" y prestaba sus servicios en "alta dirección" en el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) --era administradora de Gestión de Servicios--. 

El PP exige explicaciones a Meléndez y también al PSOE, que es "quien la sostiene en sus filas y en el grupo municipal". En este sentido, el parlamentario pregunta al portavoz municipal del PSOE, Francisco González, qué tiene que decir sobre esta imputación y le pide que aclare cuál es la situación del grupo socialista del Ayuntamiento de Cádiz, en el que recuerda que también "hay un condenado" --en alusión al edil Federico Pérez Peralta--. 

Destaca Ruiz Canto el "respeto a la presunción de inocencia" por parte del PP, aunque requieren explicaciones debido a que su imputación está relacionada con un asunto "tan importante" como es "el manejo de fondos que iban destinados a infraestructuras educativas". 

En esta línea, apunta que las necesidades de infraestructuras educativas son "impresionantes" en la provincia gaditana, donde "faltan centros educativos por habilitar, por construir y por poner en funcionamiento estando construidos" aduciendo desde la Junta que "no existe capacidad económica para concertar plazas en estos momentos". 

También ha hecho referencia a este asunto la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), quien ha expresado su "máximo respeto al Estado de Derecho y a la presunción de inocencia, que es inviolable". Señala la regidora gaditana que ese respeto marca "la diferencia entre PP y PSOE e IU", partidos estos últimos que, según dice, "siempre ponen por delante el desgaste del adversario político". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios