Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fernández pide a González que haga "un curso acelerado de análisis estadístico"

  • El teniente de alcaldesa acusa al socialista de "falta de conocimiento" para tratar los datos de población flotante del INE

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha querido salir al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, en las que pedía un "análisis sosegado" de los datos ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los que se indica que la capital gaditana tiene una población flotante de 80.575 personas, formadas por estudiantes o trabajadores que acuden diariamente a la ciudad.

Según Fernández, González "demuestra una falta de conocimiento increíble al no saber analizar los datos que ofrecee el INE, ni acertar a la hora de valorarlos en positivo para la ciudad, por lo que debería de hacer un curso acelerado de técnicas de análisis estadísticos antes de que vuelva a meter la pata".

El delegado de Hacienda acusó a González de que siempre "tiene un pero ante cualquier dato real de la ciudad, ante cualquier aspecto que favorezca a la capital gaditana". Así, consideró que "la ciudad camina a pesar de la actitud pesimista del PSOE y las malas tácticas de la Junta con los gaditanos".

Fernández valoró como "positivo que a la ciudad de Cádiz lleguen cada día a trabajar un total de 17.369 personas, a la vez que se obtenga una cifra de estudiantes que se acerque a las 9.900 personas porque son personas que finalmente consumen en la ciudad, ya sea a través de los aparcamientos, los desayunos o comidas, las compras o simplemente el gasto en gasolina, entre otras opciones".

Para el teniente de alcaldesa, las cifras reflejan que Cádiz "no tiene nada que envidiar a otras localidades de mayores dimensiones, puesto que con esta población flotante se puede ver que Cádiz responde a los ciudadanos en equipamientos o servicios".

José Blas Fernández recordó que está intentando demostrar con datos que la ciudad "ni está envejecida o muerta". Asimismo, afirmó que ésta es "la gran mentira del PSOE", algo que apuntó que "ha quedado al descubierto" al demostrarse que "Cádiz es una ciudad dinámica, que admite la entrada de muchos ciudadanos del entorno, que pasan la gran mayoría del día en la ciudad y que vuelven a sus lugares de residencia para pasar el final de la jornada".

El delegado de Estadística comparó, en el apartado de estudiantes, que Cádiz triplica a Puerto Real en número de universitarios a pesar de tener campus propio, al igual que sucede en Jerez. Además, también señaló que grandes ciudades como Sevilla o Málaga tienen una tasa de población vinculada no residente más baja.

Junto a esto, recalcó que Cádiz supera a las localidades del entorno en el grupo de población que pasa al menos medio mes al año en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios