Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Diputación destituye al director de su escuela de hostelería

  • La decisión ha sido sorpresiva para el afectado, Miguel Sancha, para el profesorado y el alumnado se ha mostrado contrario

El director de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación Provincial, ha sido destituido después de 12 años al frente de este centro formativo. Según la propia Institución Provincial lo que se ha producido es "un relevo porque se abre una nueva etapa".

El propio Miguel Sancha confirmó su salida de la dirección del centro en una decisión que le ha causado una gran sorpresa y que se produce por una pérdida de confianza hacia su persona, aunque no quiso explicar los motivos que han llevado a esta situación.

El cese en las funciones de Sancha se produce de una manera muy curiosa, pocos días después de que se ha procedido al traslado de la Escuela de Hostelería desde su emplazamiento tradicional, el antiguo Valcárcel, al nuevo edificio Europa en el recinto fiscal de la Zona Franca, y justo el día en el que se entregaban las notas al alumnado y con el período vacacional por delante.

La sorpresa se ha producido no sólo en el propio Miguel Sancha, sino también entre el profesorado de la Escuela de Hostelería y entre el alumnado. Precisamente algunos de ellos abrieron un muro en Facebook contra la destitución de Miguel Sancha y quieren recibir explicaciones del por qué del relevo "de un hombre que ha luchado mucho por esta escuela".

Entre el alumnado había confusión y no sabían nada de los motivos de la decisión que se había tomado en la Diputación Provincial, lo único que tenían claro es que no estaban conformes. A la vuelta de las vacaciones quieren realizar alguna acción, aunque coincidirá con la llegada del nuevo director y con la apertura al exterior del centro para recuperar los menús semanales que se sirven en la escuela.

La decisión de la destitución la comunicó el diputado de Educación de la Diputación Provincial, Antonio García. Su sustituto va a ser Santiago Pérez Lombardía, profesor funcionario de la Institución Provincial Gaditana pero que no pertenece a la plantilla de la Escuela de Hostelería.

El último año en la Escuela de Hostelería ha sido muy convulso en lo que se refiere a los problemas que ha habido con el espacio, desde que un informe de un técnico desaconsejó el uso de parte del edificio ante el mal estado que presentaba. Eso hizo que sobre la marcha tuvieran que recomponer el curso y la formación debido a que quedaron inutilizadas las cocinas.

Mientras tanto, la intención inicial de la Diputación fue la de llevarse la escuela Fernando Quiñones al hotel Fuentemar, pero eso suscitó el rechazo de gran parte del alumnado e incluso entre el profesorado había dudas de que el nuevo emplazamiento reuniera las condiciones adecuadas para la formación.

Finalmente llegó el ofrecimiento por parte de la Zona Franca de Cádiz para que se ocupara parte del edificio Europa en el recinto fiscal y tras realizar las obras de adaptación, hace unas semanas se produjo el traslado definitivo. En todo este tiempo Miguel Sancha ha mantenido una actitud pública no sólo prudente, sino de agradecimiento a los apoyos que habían recibido. Ayer fue destituido después de que con su gestión haya ganado prestigio el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios