Cádiz

Arámburu, de camino hacia la Navidad

  • El largo fin de semana del Día de la Constitución la Casa acoge a 25 tiendas con el surtido más variado

La Casa Arámburu vuelve a abrir sus puertas para convertirse en el 'Puente Hacia la Navidad'. La emblemática finca de la plaza de San Antonio se transforma en un gran zoco de pequeñas tiendas, unas 25, que ocuparán todas las dependencias del edificio. Como preámbulo de las fiestas navideñas esta peculiar oferta se abrirá el jueves día 5 de diciembre, a las seis de la tarde, y cerrará sus puertas el lunes 9 de diciembre ya por la noche. La Casa estará abierta el viernes, sábado, domingo y lunes, entre las doce del mediodía y las diez de la noche.

Carmen Príes, una de las propietarias de la Casa Palacio y que desde hace meses propicia su apertura a la ciudad como un elemento más para dinamizar la cultura y el comercio gaditano, destaca que en esta ocasión "han sido los propios comerciantes los que nos han preguntado y los que se han mostrado interesados en sacar adelante este proyecto", tras el éxito de anteriores convocatorias.

'Puente Hacia la Navidad' se estructura, de esta manera, de una forma similar a pasados proyectos. Las antiguas estancias de la Casa Palacio se transforman en pequeñas tiendas, todas ellas coquetamente adornadas y cada una de ellas con su correspondiente árbol navideño, con ofertas traídas de distintos puntos de la provincia y, también, de empresarios gaditanos que residen en otras ciudades como Sevilla.

Además, la Casa se convierte en escaparate de nuevos emprendedores, como uno de los stand dedicados a la moda de boda, algo que ilusiona especialmente a Carmen Príes, que esta semana ultimaba el exorno del edificio en compañía de Rosa Torrejón, una joven gaditana emprendedora que ya ha trabajado en otros proyectos en el palacete.

La oferta comercial será extensa, con entrada gratuita a la Casa, con tiendas dedicadas al coleccionismo, antigüedades, bisutería, marroquinería, productos navideños y artesanales, cosmética, mascotas, moda flamenca, una zona con chocolate, té y chucherías, ropa de cama, peletería, plantas, muñecos artesanales, detalles personalizados, cocina, ropa de bebé y complementos.

En la planta baja, donde en su día estuvieron las oficinas de la Banca Arámburu, se ubicará una zona para la celebración de diversas actuaciones musicales y teatrales y una zona de restauración. La programación se cierra en estos días, aunque ya está confirmada la presencia, entre otros, del grupo teatral de San Felipe Neri 'Descaro Teatro', que ofrecerá la obra ¡Qué desastre de función!

Especial interés muestra Carmen Príes por la presencia de Manos Unidas, que tendrá una dependencia exclusiva para ella, a la vez que estarán presentes los talleres que esta institución tiene en la vecina parroquia de San Antonio, destacando de esta forma la labor benéfica que llega a tener también la apertura al público de la Casa de Arámburu.

La inauguración tendrá lugar el jueves 5 a las seis de la tarde. Ya hay varias actividades cerradas para esta jornada, como la actuación de Inmaculada Márquez, que cantará un villancico como acto de apertura de las instalaciones desde la gran escalinata de la Casa Palacio, en cuya planta inferior se instalará un belén a la vez que en la sala de la antigua banca la Asociación de Belenista instalará una serie de dioramas. A la vez actuará el grupo de papas Noel acrobáticos del grupo Verticales del Sur, así como el coro Virgen del Patrocinio y el Grupo Vistahermosa.

En el acto estarán invitados, además de autoridades municipales, la escritora Almudena Arteaga y la directora de Manos Unidas en Cádiz Ana Isabel Martín. Carmen Príes ya adelanta que será una jornada de apertura "muy sorprendente".

El pasado año la Casa Palacio abrió por primera vez como oferta navideña con un éxito espectacular, en aquella ocasión de la mano de la Asociación de Comerciantes Cádiz XXI. Este año coincide también con la presencia de la carpa de La Caixa por lo que, al menos durante este largo fin de semana festivo, la plaza de San Antonio será el centro del ocio navideño de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios