Cádiz

Fernández dice que la sentencia de las demandas del PSOE "es favorable al Ayuntamiento"

El primer teniente de alcaldesa y concejal delegado de Economía y Hacienda, José Blas Fernández, se ha pronunciado sobre las demandas que presentó el grupo municipal socialista contra el Ayuntamiento contra las resoluciones del pleno municipal en el que se aprobaron las cuentas generales del años 2007 y las de 2008. Demandas que han sido estimadas parcialmente por dos juzgados de lo contencioso-administrativo de Cádiz, como publicó ayer este medio. Fernández ha asegurado que el PSOE "sabía perfectamente que las cuentas municipales no incluían las conciliaciones bancarias de Deportes y que esta circunstancia se debía a que el funcionario responsable no había facilitado su desglose, y que era imposible que el equipo de Gobierno se las mostrase porque no estaban hechas, hasta el punto de que el propio equipo de Gobierno las desconocía".

Por ello, Fernández ha estimado que la sentencia "es favorable al Ayuntamiento" puesto que "no anula el procedimiento y determina que no hubo ningún tipo de ocultación, ya que la documentación no estaba elaborada y por tanto ni siquiera el equipo de Gobierno tuvo acceso a ellas".

El edil ha manifestado que aun así, el PSOE, con Marta Meléndez como portavoz, "se embarcó en esta demanda" basándose en "interpretaciones políticas no ciertas y que hoy el juzgado estima que, efectivamente, no eran ciertas, ya que la sentencia las desestima y no ve indicios de ocultación ni afán de ventaja política para controlar la labor de la oposición por parte del Equipo de Gobierno". Y añade que va a recurrir porque el motivo por el cual se realiza la estimación parcial "no es acorde con la regulación del procedimiento para la aprobación de las cuentas generales de las entidades locales, el cual se ha seguido escrupulosamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios