Cádiz

Tráfico realizó 6.830 controles de alcohol y droga durante el Carnaval

  • La Jefatura Provincial ha puesto en marcha una nueva campaña preventiva en toda la provincia

La Jefatura Provincial de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña preventiva en la provincia de Cádiz, con la realización de controles de tasa de alcoholemia y droga que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya estuvo desarrollando durante los recientes Carnavales de Cádiz de este año, entre los pasados días 8 y17 de febrero, ambos inclusive.

El número total de pruebas realizadas durante la citada campaña por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil fueron 6.830, de la que 5 resultaron con resultado positivo en droga fueron, el número de positivos por alcoholemia, que incluyen denuncias, fueron 177 y el número de positivos por alcoholemia, mediante detección, ascendieron a 9.

Cabe recordar que la tasa máxima de alcoholemia en sangre actual es de 0,25 mg/litro con carácter general, y se reduce hasta 0,15 mg/litro para los conductores noveles y profesionales.

Los datos de esta campaña corresponden en su totalidad a los dispositivos montados a la entrada y salida de Cádiz, sin contar el resto de la provincia.

Los agentes adscritos al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Cádiz vigilaron la entrada y salida de la capital para prevenir la incidencia del alcohol y droga entre los conductores en unas fechas dadas a celebraciones caracterizadas, en algunos casos, por comportamientos irresponsables al volante.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz señalan que de la gravedad de la presencia del alcohol durante la conducción da idea el hecho contrastado de que en la mayor parte de los accidentes mortales existe implicación de alcohol, así como, las causadas también por consumo de sustancias estupefacientes.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto para este próximo fin de semana, con motivo del Carnaval Chiquito, realizar nuevos controles en las carreteras que conducen a la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios