Cádiz

Enfermeras de Pascual hacen efectiva la demanda contra SATSE

  • Ayer presentaron la querella por las declaraciones hechas por su secretaria provincial

La decisión de emprender medidas judiciales contra Carmen de Porres, secretaria provincial del sindicato de Enfermería SATSE, apoyada por 500 firmas de enfermeras de los distintos centros concertados de Pascual y UGT, se hizo ayer efectiva. Para ello se presentó en los juzgados de Cádiz una querella.

Esta denuncia deriva de unas declaraciones que De Porres realizó a la agencia de noticias Europa Press el pasado 25 de marzo cuando afirmó que "la falda sube cada vez más y el escote baja". Unas palabras que los denunciantes entienden difamatorias y que atentan contra la imagen de las profesionales sanitarias "poniendo en tela de juicio nuestra honorabilidad y moralidad".

Al respecto Carmen de Porres ya señaló entonces en respuesta a las acusaciones que en ningún momento quiso decir nada que perjudicase a las trabajadoras sino, todo lo contrario, "lo que pretendía era defender su dignidad". Señaló no recordar que palabras exactas había pronunciado pero, explicó, que en todo caso lo que quería trasmitir es que se discrimina a la mujer al obligarla a llevar una falda que le resulta incómoda en su desempeño profesional, especialmente cuando se agacha y enseña las piernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios