Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los alumnos de Ingeniería recaudan fondos para su sede a través de la Red

  • Los estudiantes recurren al sistema de 'crowdfunding' para pedir aportaciones económicas que van desde uno a 100.000 euros · También están recogiendo firmas

Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería siguen desarrollando iniciativas con el objeto de mejorar su actual sede y agilizar la finalización del futuro edificio, así como su posterior equipamiento y la urbanización de las inmediaciones del centro universitario. A las asambleas e irrupciones tanto en el Rectorado de la Universidad de Cádiz como en la Delegación del Gobierno en Cádiz, acaban de sumar otras dos acciones: Salvar la ESI a través del sistema de crowdfunding (financiación de masas) y la recogida de firmas para conseguir que la Junta de Andalucía les proporcione un "edificio digno".

El crowdfunding es un sistema que consiste en reunir aportaciones económicas individuales de los internautas para la financiación de proyectos de diversos tipos. Esta iniciativa actúa como punto de encuentro de las personas que quieren aportar dinero y los individuos que tienen un proyecto que necesita financiación para su desarrollo. Así, en la página http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3342, los alumnos de Ingeniería explican su situación y solicitan donativos que pueden ir desde un euro hasta 100.000. "Ayudar al futuro de alumnos de la Universidad de Cádiz es ayudarte a ti mismo. La educación es uno de los principales pilares de la economía, no permitas que este pilar se venga abajo, como lo está haciendo nuestra escuela. Ayúdanos a conseguir una educación de calidad en nuestra ciudad", se lee en la página. Asimismo, los futuros ingenieros explican qué harán con el importe recaudado: "Si alcanzamos los 900.000 euros, actualizaremos y crearemos nuevos laboratorios, para que nuestras prácticas se vean mejoradas. Si superáramos esa cifra, el dinero restante sería utilizado para realizar operaciones de mantenimiento en los distintos edificios y así evitar nuevas incidencias. Y si alcanzáramos una cifra mucho mayor, podríamos colaborar con ese dinero incluso en la construcción de nueva Escuela, actualmente paralizada".

Esta iniciativa recaudatoria tiene una duración de 120 días, y en la tarde de ayer sumaba ya 182 votos.

Con respecto a la recogida de firmas, los estudiantes de la ESI han puesto en marcha esta acción con el propósito de entregárselas al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio Ávila. A las 20:30 horas de ayer se contabilizaban 62 en la página http://www.avaaz.org/es/petition/Ingenieros_callejeros_en_Cadiz.

En esta dirección web, los alumnos informan de las "lamentables condiciones" de la Escuela "desde hace más de 20 años, antes de la crisis y los recortes"; y aseguran que actualmente "la situación es desesperada". "La Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz es consciente de la situación económica actual y de las necesidades del resto de centros, facultades y escuelas andaluzas, pero solicita que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos y provea al actual edificio de los servicios mínimos que garanticen una formación de calidad", explican a los internautas.

Además, la Delegación de Alumnos ha creado grupos de trabajo para editar vídeos sobre la situación que están viviendo en la actual sede, e igualmente se ha propuesto a los compañeros que relaten su experiencia en la Escuela, con el fin de hacer llegar esos textos a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios